Respuesta de la Plataforma TEM a Amlega: ‘En defensa de la Constitución y los derechos de los padres’

Los padres de alumnos que forman la plataforma TEM (por la transparencia educativa en Melilla), han respondido a la nota de prensa escrita por Amlega (Asociación Melillense de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), titulada “en defensa de los talleres de diversidad afectivo-sexual”, con su propia nota, titulada “En defensa de la Constitución y los derechos de los padres”.

Con la celebración hoy 6 de Diciembre, del Día de la Constitución, la plataforma considera que es un momento muy oportuno para subrayar algunos de los artículos de la C.E. que son pertinentes a esta “discusión” sobre los talleres “afectivo-sexual” que “Amlega imparte en los colegios públicos de nuestra Ciudad, sin el consentimiento expreso de los padres”, puntualizan.

Recuerdan, que el artículo 16.1 establece el derecho a la libertad ideológica, religiosa y de culto y el artículo 27.3 de la C.E., que los poderes públicos deben garantizar el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral, que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Así mismo, también relacionan el art. 39.3, que establece el deber de los padres a prestar asistencia en “todo” a sus hijos.

Aseguran que Amlega manifestó en su nota de prensa que “ese veto parental (refiriéndose a la solicitud de consentimiento informado, que animan a los padres a entregar en los colegios de sus hijos), es un obstáculo al camino de la libertad, autonomía y formación del propio criterio que persigue la escuela”, señalando al respecto que la escuela “no es más que un centro de educación público”, por lo tanto es un “poder público que debe, según la Constitución, garantizar el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo a sus propias convicciones”, aclarando que “si lo que Amlega pretende es educar a nuestros hijos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, debería comenzar con respetar los derechos de los padres de esos alumnos”.

La plataforma TEM exige principalmente, “transparencia” y conocer el contenido de todos los talleres o charlas que se impartan a sus hijos, y no solo las de carácter afectivo-sexual, además de exigir “libertad” y “respeto” en su derecho como padres, de ser partícipes en la educación de los mismos, decidiendo si los contenidos están de acuerdo con sus propias convicciones o no.

Añaden que tanto Amlega como TEM tienen la libertad de expresar sus ideas, aunque con límites al perjuicio “del derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia”, aclarando que “su libertad de expresión termina donde entra nuestro derecho a proteger la intimidad y la infancia de nuestros hijos”.

Para estos padres, las recomendaciones de la Comisión Europea que Amlega dice seguir en su nota de prensa, “se quedan muy cortas a los derechos y libertades que nos garantiza la Constitución”.

“El PSOE, la jefa de la unión en contra la violencia de género, y otros tantos más, han querido desacreditar y difamar a la Plataforma TEM acusándonos de discurso de odio y de criminalización. El delito de odio se caracteriza con amenazas o incitaciones a la violencia, cosa que no existe en nuestro manifiesto, ni en nuestros lemas. Por lo contrario, hemos visto publicado en las redes de Amlega la frase, “F**k pin parental”. La palabra “F**k” se define como una palabra vulgar, que puede referirse a la violencia y también se refiere a un acto sexual”, cuestionando quién incita al odio y la violencia, si ellos cuyo lema es: “Son mis hijos, yo decido” o Amlega, con “F**k, pin parental”, manifiestan.

En respuesta a este lema, que Amlega portó en un pin el pasado 1 de diciembre, la plataforma ha sacado el siguiente: “Transparenciafobia: antipatía u odio hacia los padres que exigen transparencia educativa con la aplicación del pin parental”.

Para finalizar, la Plataforma TEM, reitera que “el pin parental, no es más que la exigencia de nuestros derechos como padres garantizados en la Constitución. Es un derecho que vamos a ejercer, pese a quien le pese. ¡Viva la constitución! ¡Viva la familia! ¡Viva España!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€