Escribe para buscar

Inmigración

Rescatan a cuatro inmigrantes que intentaban ir de Melilla a Motril en las turbinas del barco

Compartir

Según la Guardia Civil, desconocían el “grave peligro” que hubiera supuesto para sus vidas el arranque de los motores

La Guardia Civil ha rescatado a cuatro inmigrantes de origen magrebí que intentaban llegar a Europa escondidos en la zona de las turbinas de propulsión de uno de los buques que conectan Melilla con Motril (Granada), un lugar “muy peligroso para su integridad física”.

En una nota, la Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad autónoma ha informado de que esta actuación contra la inmigración irregular tuvo lugar en la mañana de este lunes en el puerto de Melilla, tras una primera inspección de los agentes en el interior del buque de Motril para prevenir posibles intrusiones y salvaguardar situaciones de riesgo.
Los agentes localizaron a cuatro jóvenes en el interior de uno de los espacios reservados a los jets de propulsión del buque, lugar desde donde pretendían realizar la travesía hacia la localidad granadina, “con un total desconocimiento del grave peligro que hubiera supuesto para sus vidas el arranque de las turbinas”.
La Guardia Civil ha subrayado que, de no haber sido localizados los cuatro inmigrantes en esa zona, en el inicio del viaje habrían quedado aislados y sin visualización por la tripulación, por lo que esta actuación “ha evitado una situación de riesgo cierto para sus vidas”.
Asimismo, ha destacado la intuición y profesionalidad de los guardias civiles que han intervenido, lo que ha sido “determinante” para la localización de estos jóvenes, todos ellos varones adultos de origen magrebí que se encuentran en buen estado de salud.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *