Un total de 22 personas de nacionalidad marroquí fueron rescatadas ayer a cuatro millas de Melilla cuando navegaban a bordo de una embarcación neumática que corría peligro de hundirse. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que esta actuación tuvo lugar a las 10.30 horas, cuando la Comandancia de la Guardia Civil recibió una llamada de auxilio de un cabo del Cuerpo que estaba fuera de servicio y se encontraba con su embarcación particular de recreo en la zona de Calablanca, a 4 millas al norte de Melilla.
Este cabo había decidido dar aviso a la Guardia Civil tras ver que había personas en peligro, por lo que la Delegación del Gobierno activó el protocolo SAR y Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS), Salvamento Marítimo y la Gendarmería Real Marroquí procedieron al rescate inmediato de estas personas en el mar.
Son 22 personas, todos marroquíes, que fueron trasladados a tierra por la Gendarmería Real de Marruecos, dado que los hechos han sucedido en aguas cuya jurisdicción es del país vecino.
La Delegación del Gobierno en Melilla dijo no tener conocimiento de que se haya producido víctima alguna.
También informó de este hecho el Servicio de Emergencias 112 de Melilla en Twitter, donde señaló que ha recibido una llamada informando sobre una embarcación neumática en peligro de hundirse a 4 millas al norte de Melilla, en Calablanca, y que la Guardia Civil acudió al lugar.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El técnico granadino podrá cumplir así su tercera campaña al frente del banquillo lasaliano, tras…
EL TÉCNICO VASCO, OPTIMISTA DE CARA AL PARTIDO DE VUELTA El Club Melilla volverá a…
El pasado 19 de enero se conmemoró el 425º aniversario del nacimiento de Pedro Calderón…
Donald Trump condenó los ataques rusos en Ucrania y sugirió sanciones a Moscú, reconociendo que…
VOX Melilla ha afirmado este lunes que el Gobierno local del Partido Popular concentra sus…