Icono del sitio MelillaHoy

Los melillenses podrán luchar contra el Cáncer el domingo 21 a las 11:00h en la Plaza de España

Inmaculada Ruiz, Ana Rodríguez, Antonio Miranda y Paz Velázquez

La presidenta del Club Atlético, Inmaculada Ruiz, informó de que el próximo domingo 21 de octubre tendrá lugar en la Plaza de España a las 11:00 horas la VI edición de la Carrera Contra el Cáncer. Las inscripciones se pueden hacer hasta el día 17 de octubre en www.atleticomelilla.es con un precio de 8 euros que incluye dorsal, chip y camiseta. Se llevarán a cabo tres salidas: una minicarrera para los más pequeños, la carrera dirigida desde cadetes a veteranos con 5 kilómetros y la caminata saludable para las personas que no puedan hacer la competición pero que quieran apoyar esta causa.
"Esta carrera es muy familiar y lo que queremos es una concienciación en la lucha contra el cáncer con unas distancias más cortas para que puedan participar", señaló.

El sábado día 20 se entregarán en el hotel Melilla Puerto los dorsales y las camisetas en horario de mañana y de tarde. Ya hay 400 personas inscritas y se espera lograr una cifra mejor que la del año pasado, con más de 1.100 participantes.

La presidenta de la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Melilla, Ana Rodríguez, dio las gracias al Club Atlético por la organización de esta VI edición y a las Consejerías de Educación, Juventud y Deporte, Seguridad Ciudadana y Presidencia por el apoyo.

Lucha contra el cáncer
La presidenta apuntó que esta carrera "va dedicada a aquellas mujeres que luchan contra el cáncer de mama y también a aquellas que han conseguido superarlo, para desearles mucha suerte y fortaleza para luchar contra la enfermedad".

Rodríguez agradeció a los melillenses su solidaridad porque "como otros años sabemos que va a haber una afluencia máxima y con independencia de que se padezca la enfermedad a todos nos viene bien un hábito de vida saludable".

El dinero que recaude la Asociación de esta carrera irá destinado al proyecto de investigación de cáncer de pulmón que hay programado con 200.000 euros en tres años.

La consejera de Sanidad, Paz Velázquez, indicó que desde la Ciudad "se apoya a todas las Asociaciones que intentan trabajar en la prevención y en la investigación para salvar vidas".

Además, añadió que está "convencida" de que este año va a haber una gran participación, recordando sus objetivos: fomentar el estilo de vida saludable y la recaudación de fondos para la investigación.

En este asunto, hizo un llamamiento a las mujeres de Melilla para que se hagan la mamografía correspondiente "para evitar males mayores", concluyó Velázquez.

Lorena Japon

Acceda a la versión completa del contenido

Los melillenses podrán luchar contra el Cáncer el domingo 21 a las 11:00h en la Plaza de España

Salir de la versión móvil