Hoy, a las 12.00 horas en la puerta del Ayuntamiento, será un buen momento para expresar la condena ante este asesinato, un rechazo al que se ha unido la ministra de Sanidad, Ana Mato Se han confirmado los peores presagios. Según fuentes policiales y tras las primeras pesquisas, se ha llegado a la certeza de que el hombre de 66 años (Rogelio, ex legionario retirado) que apareció ahorcado en el patio de su casa en la barriada de San Francisco de Asís mató acuchillada a su pareja (Fátima, 64 años, nacida en Marruecos y con nacionalidad española), antes de suicidarse. Por el momento no se sabe o al menos no ha trascendido los motivos por los que un hombre puede llegar a tomar esta decisión tan drástica de acabar con la vida de la persona a la que supuestamente amaba o con la compartía relación. Se apuntan muchas hipótesis pero sea cual sea la razón, incluso una en la que señalan que el hombre mató a su esposa porque esta se encontraba muy enferma y no quería seguir viviendo esta situación, nada justificaría actuar de ese modo.
La violencia de género es una lacra de la que ningún punto del país está libre, incluida Melilla, y por ello, como apuntaba ayer la viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, es importante la "sensibilización y concienciación" ante este problema, al tiempo que ha subrayado su "rechazo a la violencia de género como extremo más devastador de la desigualdad", motivo por el que ha expresado su "condena y dolor". Al tiempo, la responsable del área de la Mujer ha asegurado que el gobierno de la Ciudad ha multiplicado partidas en igualdad: trabaja en familia, educación, justicia, apoyo, asesoramiento y protección.
Para hoy jueves, a las 12 de la mañana, la Ciudad Autónoma de Melilla ha convocado un minuto de silencio "como repulsa por el asesinato ayer de una mujer, víctima de violencia de género", ha declarado el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa. Un buen momento para que la ciudadanía exprese la condena ante este asesinato, un rechazo al que se ha unido la ministra de Sanidad, Ana Mato, quien además ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para "denunciar la violencia de género" y ha insistido en la importancia de actuar "ante cualquier signo del maltrato".