La asociación Amigos por la Solidaridad ha llevado a cabo el viernes 24 de junio y el 1 de julio por la tarde un reparto de alimentos para la ruptura del ayuno para 200 personas sin recursos en total. Según explicó el responsable de esta entidad, Salah Mohamed, gracias a la financiación de la Fundación Mensajeros de la Paz, varios voluntarios de Amigos por la Solidaridad prepararon cada uno de los dos viernes hasta cien bolsas con bocadillos, pastelitos, refrescos, yogures y una pieza de fruta por todos los barrios de Melilla.
Entre varios voluntarios prepararon las bolsas de alimentos, que después repartieron por toda la ciudad durante la tarde. El Barrio del Real, el centro y el Rastro fueron algunos de los lugares que visitó la asociación Amigos por la Solidaridad. Algunos de los beneficiarios fueron menores extranjeros no acompañados que deambulan por las calles.
No es la primera vez que esta asociación lleva a cabo esta iniciativa. El año pasado ya la desarrollaron con éxito, también para 200 personas. Este reparto de alimentos está financiado por la Fundación Mensajeros por la Paz, del Padre Ángel.