Melilla regresa desde este lunes a la normalidad con el final de la Feria y el inicio del curso escolar.
Los escolares volvieron ayer al colegio y el sofocante calor ya no es tal. El verano está escribiendo sus últimos capítulos y las vacaciones estivales se han acabado para la práctica totalidad de los trabajadores melillenses. La ciudad experimentará a partir de ahora un cambio significativo en su rutina diaria.
El sofocante calor que caracterizó el verano parece que nos ha dejado, lo que ha permitido un retorno más ameno a las actividades cotidianas. El verano ha comenzado a escribir sus últimos capítulos, y con ello, la vida en Melilla se adapta a la próxima estación otoñal.
Las vacaciones de verano se han acabado para la práctica totalidad de los trabajadores melillenses.
Este regreso a la rutina implica un ajuste en los horarios y actividades de los ciudadanos, quienes han disfrutado de un descanso durante los meses anteriores.
La siguiente festividad será ya el 17 de septiembre, fecha en la que se conmemora el 527 aniversario de la españolidad de Melilla con una invitada especial, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Para celebrar esta efeméride, además, el doctor Enrique Remartínez, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Melilla y el Observatorio de Ceuta y Melilla serán galardonados el día 16 con la Medalla de Oro de Melilla, la máxima distinción que otorga la Ciudad Autónoma.
No obstante, la ciudad dará el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos por el Día de Melilla unos días antes, con un espectáculo de ‘Freestyle Motocross’ el próximo jueves 12 de septiembre a las 21:00h en la Plaza de Toros. La entrada para disfrutar de este espectáculo deportivo es gratuita, pero ha habido que recoger la correspondiente invitación.
Aparte del espectáculo de motor, el resto de actividades para celebrar el cumpleaños de Melilla serán en su mayoría conciertos o actuaciones musicales en la Plaza de las Culturas, destacando que el grupo ‘Los Secretos’, que echará el telón al ciclo de conciertos de ‘Música a la Luna’ con un recital el viernes día 13.
Como ven, la ciudad regresa a la normalidad, pero con la mirada puesta en el 527 aniversario de la españolidad de Melilla, que empezará a festejarse desde el 12 de septiembre y culminará con el acto oficial del 17 en “El Pueblo”, como es tradicional.