Regresan a Melilla los primeros militares del Regimiento Alcántara tras su misión en Líbano mientras comienza el despliegue del contingente A/I XXIII hacia Irak

Militares del Regimiento Alcántara regresan a Melilla tras misión en Líbano.

La Comandancia General de Melilla celebró este lunes el regreso de parte de los integrantes del Regimiento de Caballería “Alcántara” nº 10, que han culminado su despliegue en Líbano. El recibimiento fue descrito como un reconocimiento a su “profesionalidad, entrega y servicio”, destacando el papel desempeñado durante su misión internacional. El resto de los efectivos retornará a Melilla en los próximos días.

Este regreso coincide con el inicio de la Fase de Proyección del contingente A/I XXIII, liderado por la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL), con el objetivo de completar en aproximadamente una semana el relevo en zona y proceder a la transferencia de autoridad para el comienzo de las misiones asignadas en la Operación de Apoyo a Irak.

La primera rotación partió el lunes 17 de noviembre rumbo a Oriente Medio, integrada por un centenar de militares —aproximadamente la mitad del contingente previsto—. En los próximos días se llevará a cabo la segunda rotación, que completará el despliegue y permitirá el relevo con el contingente A/I XXII, actualmente desplegado en el área de operaciones.

Desde la COMGEMEL se ha subrayado que la coordinación de ambas operaciones, el retorno desde Líbano y la proyección hacia Irak, refleja la capacidad operativa y el compromiso de las unidades melillenses en las misiones internacionales asignadas por España y sus aliados.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€