Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El grupo fue impulsado por el músico melillense Javier Lupiáñez

Referencias barrocas con Scaramuccia ayer en el Kursaal

En la tarde de ayer un considerable grupo de amantes de la música clásica dirigieron sus pasos hacia el teatro Kursaal para escuchar al grupo Scaramuccia, impulsado por el violinista y musicólogo melillense Javier Lupiáñez, que ofreció un atractivo concierto en el que no faltaron referencias a la música barroca. El músico melillenses Javier Lupiáñez, que recientemente fue noticia de ámbito internacional al descubrir una de las piezas más antiguas y desconocidas del insigne compositor Vivaldi, en la tarde de ayer pisó por vez primera las tablas del escenario del renovado Teatro Kursaal para ofrecer una magnífica audición con su grupo Scaramuccia.

A lo largo del concierto y bajo el título de "Vivaldi inédito, descubriendo la música barroca", los músicos desarrollaron un repertorio en el que de forma simultánea interpretaron piezas musicales de Bach, Vivaldi y Arcangelo Core.

Scaramuccia nace en 2013 por iniciativa del violinista y musicólogo Javier Lupiáñez con la intención redescubrir el repertorio barroco menos conocido. El espíritu de Scaramuccia es devolver la vida a todo ese repertorio que se escuchaba no sólo en los círculos más refinados, sino también en las tabernas y en las calles del pasado barroco. Detrás de cada programa existe una intensa labor de investigación que hace posible redescubrir esas pequeñas joyas musicales que se esconden entre las toneladas de música barroca que se interpreta normalmente.

Scaramuccia realizó sus primeras apariciones en el Fringe del Festival de Brujas y el Festival de Utrecht en verano de 2013 con una espectacular acogida por parte del público y organizadores. Actualmente el grupo disfruta de una intensa agenda de conciertos por los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania e Italia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€