Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Recuperan en Melilla tres portátiles y tres tabletas robados en 6 viviendas de Granada

melillahoy.cibeles.net fotos 1028 GC

La Guardia Civil ha recuperado en Melilla varios equipos informáticos de alta gama que habían sido robados en seis viviendas de Granada durante el mes de octubre y ha detenido a los dos individuos que los llevaban ocultos en un vehículo que acababa de desembarcar del buque procedente de Motril. Ambos han pasado a disposición judicial por un presunto delito de receptación de objetos procedentes de robo. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla informó ayer de que los hechos ocurrieron el 6 de noviembre, cuando los agentes del Resguardo Fiscal del Estado que estaban de servicio en el puerto de nuestra ciudad registraron un Renault 21 de color granate y matrícula nacional que acababa de bajar del buque de la Naviera Armas y estaba ocupado por dos personas.

La Guardia Civil halló cierta irregularidad al inicio del reconocimiento, lo que conllevó un examen de la gran cantidad de mercancía que portaba, entre la que había múltiples bolsas y maletas que contenían ropa y otros efectos, entre ellos 300 teléfonos móviles usados, todos con varias facturas de compra.

Los ocupantes del vehículo expresaron en su declaración fiscal que solo portaban efectos personales para su casa y mostraron “reticencias y múltiples reparos” para la inspección, intentando con su actitud hacer desistir de su deber a los guardias civiles.

Valorados en 2.700 euros
Sin embargo, los agentes siguieron adelante con el registro, en el que localizó ocultos entre otros enseres varios equipos informáticos de alta gama, correspondientes todos ellos a primeras marcas comerciales, concretamente tres ordenadores portátiles y tres tabletas, valorados en 2.700 euros, sobre los que no pudieron acreditar su titularidad.

Los ocupantes del vehículo insistían sobre la compra y legítima procedencia de estos equipos informáticos, que fueron intervenidos de forma cautelar por la Guardia Civil, lo que permitió comprobar tras numerosas gestiones policiales que procedían sin ningún género de dudas de seis robos cometidos en la ciudad de Granada en el interior de domicilios habitados.

Todos los robos fueron cometidos durante el pasado mes de octubre y sus presuntos autores vigilaban y aguardaban a que no hubiese nadie en el interior de las viviendas, con el objeto de entrar mediante el procedimiento de llaves falsas.

La Guardia Civil tiene ya localizados a los legítimos propietarios de los equipos informáticos recuperados y procederá a su devolución en los próximos días.

Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos por un presunto delito de receptación de objetos procedentes de robo, concretamente un marroquí residente en Granada, de 33 años de edad e iniciales H.A., y español de 31 años, residente en Melilla e iniciales H.B.M. de 31 años de edad, que era el presunto receptor de la mercancía intervenida.

Recomendación
Una de las recomendaciones que suelen hacer los cuerpos de seguridad ante casos como éste es que los propietarios de equipos informáticos y aparatos electrónicos en general es que les hagan una fotografía, sobre todo al número de referencia, y guarden la factura. De esta forma, en caso de sufrir un robo como les ocurrió a los legítimos propietarios de los ordenadores y tabletas de esta intervención, se facilita la labor de los cuerpos policiales y la identificación en caso de que puedan ser encontrados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€