Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reconocimiento a D. Antonio Ferrera Arriba, Coronel jefe del Tercio “G. Capitán” 1º de La Legión

Antonio Ferrera Arriba

Por Abderrahim ABDESSADEK MOHAMEDDNI

Cada mañana, muy temprano, comienza el trabajo a manera de un pequeño pueblo, no llega al millar de moradores (en tiempos idos hubieron más), hombres y mujeres aparentemente fáciles de gobernar. Pero para poder allí un poco, es necesario saber mucho.

Su Regidor por mandato de dos años hizo con su ejemplo fácil lo que difícil parecía al poner en marcha su gestión. Aquellos cuerpos patrios comenzaron a sentirse bien mandados y mejor servidos.

Por su talento como líder elevó a un estadio superior el espacio de trabajo, nada parecía pesado. Sumaba sinergias su aliento humano. Gran conseguidor, por doquier, se apreciaron asombrosos resultados.

Pronto marchará, pues no es renovable su mandato.

Podría parecer, lo relatado, referencia al buen alcalde, “El mejor alcalde El C.…”  con permiso de Lope de Vega. Servida la parábola, como digo podría parecer, pero solo parece, pues aquella es una gente especial.

Esa “polis” se encuentra tras un muro Cabrerizas arriba, se trata del Tercio “Gran Capitán” 1º de La Legión, con su historia en mayúsculas, con su “modus vivendi”, su “ethos” tan peculiar y su hermandad. Su Jefe el Coronel Antonio Ferrera Arriba, jefe legionario con permanencia y mando a legionarios en todos sus empleos de Oficial. Teniente en el 3º Tercio (Fuerteventura), Cap. y Cte. en la Brigada legionaria (Almería), Tcol. jefe de la Xª Bandera del 4º Tercio (Ronda) y Coronel jefe del 1º Tercio (Melilla).

Impresiona su curriculum y sus misiones en el extranjero. A él gusta decir “La Legión no es una Unidad más de nuestro Ejército, es una forma de pensar, de ser y de vivir”. Sin duda mi Coronel, sabroso precepto en su totalidad entendido desde la alegría de quienes no hemos sentido el alma vacía un solo día vistiendo el “sarga”.

Dejará, sin duda, de forma indeleble, grato recuerdo en muchos melillenses, en bisoños y en viejos legionarios y una profunda huella en el cuartel.

Ya sabe que la recompensa de un oficial no está en las notas de sus jefes sino en la mirada de sus hombres.

“Ha sido un Honor combatir a su lado”

Siempre a sus órdenes.

 

A.A.M.

 

Melilla a 20 de noviembre de 2023

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€