El próximo sábado 15 de julio, a las 20 horas en “La Librería” de Melilla tendrá lugar el recital poético “El Fruto Prohibido”, a cargo de Mª Luisa Fernández Asensio y Mª Cristina Hernández González, seguido de una charla-coloquio sobre el papel de las mujeres creadoras en la ruptura de estereotipos y prejuicios sexistas, el lugar que ocupan en los ámbitos del saber y de las artes, del mecenazgo femenino en la historia y en la actualidad, de la tradición poética en Melilla y la importancia de Miguel Fernández y del proceso poético en sí mismo como estrategia transpersonal y de auto-conocimiento. El título del recital sugiere la temática escogida: la relación de las mujeres con el conocimiento prohibido, la sabiduría femenina a través de mitos y arquetipos ancestrales, la estética como alternativa ética y la ironía y el humor como medios para superar el victimismo, el olvido y la marginalidad.
Desarrollo del acto
Las poetas melillenses recitarán versos de sus respectivos poemarios publicados, como son “Oquedades” y “El Sonajero del Chamán”, así como versos inéditos.
Además a lo largo del recital poético también se ofrecerá al público algunas delicatessen relacionadas con la temática de los poemas.