Escribe para buscar

Sucesos

Realojadas las cuatro familias que fueron desalojadas de un edificio en la calle Jacinto Ruiz Mendoza por las intensas lluvias

Compartir
Imagen del techo

El desplome de una parte del techo provocó que tanto los Bomberos como la Policía Local tuvieran que desalojar el piso y acordonar la zona. “No me pilló de milagro”, comentó Faisal, uno de los vecinos

Las cuatro familias melillenses que ayer por el mediodía se quedaron en la calle debido a las fuertes lluvias que afectaron al bloque de pisos donde viven, en la calle Jacinto Ruiz Mendoza número 57, fueron alojadas temporalmente en el Hotel Nacional de la ciudad por parte de la consejera de Política Social, Paqui Maeso, hasta que puedan reparar sus viviendas. Las intensas precipitaciones que cayeron ayer en cuestión de horas en la ciudad provocaron que se derrumbara parte del techo de una vivienda en dicho edificio, puesto que este se encontraba agrietado y con importantes goteras. “Había una gotera y tenía unos cubos ahí abajo. Se llenó uno, lo saqué a tirarlo, fui a reponerlo de nuevo y a los dos minutos se vino abajo”, relata Faisal, un vecino del inmueble.

Desde que tuvo que abandonar su vivienda, Faisal estuvo esperando en la calle hasta que alguien le diera una solución. En un primer momento, les ofrecieron una habitación en unos albergues instalados cerca de la zona del Tiro Nacional, pero rechazaron la idea.

“Somos cuatro familias y han desalojado el bloque entero. Nos hemos criado aquí en armonía y somos todos de la misma familia”, afirmaba Faisal, quien contó que la Consejería de Políticas Sociales empezó a trabajar desde el primer momento para otorgarles una solución que llegó en cuestión de horas cuando la titular de este área, Paqui Maeso, les buscó un alojamiento temporal en el Hotel Nacional, el cual sufrió también daños a causa de la tromba de agua

Un derrumbe que se veía venir

Según cuenta Faisal, llamó al seguro y al administrador hace pocos días para que arreglaran la grieta que había en el techo y que, con las intensas lluvias de ayer, acabó por hundirlo.

“He llamado al dueño de la casa también que supuestamente me va a mandar a un albañil o a alguien para que lo mirara. Pues al final la parte del seguro vino hoy y lo pilló aquí cerca nuestra. Ha hecho una foto y ha grabado un vídeo también de la gotera que había y los desperfectos, y fue bajando el portal cuando escuchó el ruido de que se había derrumbado el techo”, relata Faisal, quien afirmó que ya había avisado del lamentable estado en el que se encontraba el techo.

“Lo que es la grieta y demás llevaba casi una semana con los del seguro. Supuestamente iban a venir a las 10:00h a verlo por la mañana y al final no vinieron ni por la mañana, ni por la tarde, ni por la noche”, añadió Faisal, quien aseguró que, a pesar de que no hubo que lamentar heridos, se llevaron un buen susto. “”Tengo al niño que está todo el día vomitando y mi mujer la he llevado a urgencias del susto que se ha llevado”, relató.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *