Icono del sitio MelillaHoy

¿Realmente es posible hablar más de 2 idiomas con fluidez?

Algo que muchos estudiantes de idiomas se preguntan si volverse multilingues puede perjudicar el aprendizaje de aquellas lenguas que ya conocen. No hay una respuesta definitiva, pero la verdad es que muchas personas pueden hablar 2, 3, 4 y hasta más idiomas sin ningún problema, lo cual es muy importante para el desarrollo de las personas hoy en día. Incluso en pandemia, los gobiernos hacen lo imposible para mantener las clases presenciales.  

Cómo es el proceso de aprender más de 1 idioma

Es cierto que, al aprender un segundo o tercer idioma, podemos terminar utilizando palabras del anterior. Por ejemplo, el portugués y el español tienen términos muy parecidos como “fluente” y “fluido” o “cansativo” y “cansado” que pueden prestar a confusión.

Pero esto es más que natural y no necesariamente significa que estés aprendiendo otro idioma mal. Al contrario, de a poco tu cerebro comenzará a compartimentalizar cada lengua y estos pequeños errores irán desapareciendo. En este proceso, te convertirás en políglota (osea, una persona que habla más de 2 idiomas de forma fluida). 

¿Qué es un políglota?

Ahora viene la pregunta importante… ¿cómo hacemos para saber si realmente dominamos un idioma? ¿Cuáles son los indicadores que importan? Bueno, hay muchos especialistas que hablan del manejo de cierta cantidad de vocabulario (alrededor de 1500 palabras) para decir que una persona se puede comunicar de manera avanzada con otra y no tiene que estar pensando demasiado en lo que quiere decir. 

Pero hay otros que van más allá y aducen que una persona maneja una lengua cuando realmente conoce la cultura que la rodea y puede interpretar chistes, expresiones idiomáticas y otras más informales. Hoy en día, hay muchas personas famosas que son efectivamente políglotas. Veamos algunos ejemplos abajo: 

Políglotas famosos

Tips para ser un políglota

¿Cuál es la clave para lograr ser políglota como estas personas famosas? Hay muchos tips efectivos para lograr manejar muchos idiomas sin problemas, como por ejemplo:

Con estos tips en mente, podrás aprender cualquier idioma que te propongas de una manera simple y efectiva, y ser un políglota en un tiempo razonable. Sólo no olvides tener tus objetivos siempre en mente.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

¿Realmente es posible hablar más de 2 idiomas con fluidez?

Salir de la versión móvil