Escribe para buscar

Local

Reabren al tráfico tres vías principales del Hipódromo tras finalizar su remodelación 11 meses después

Compartir
Barrio Hipódromo

Se trata de las calles Alfonso Gurrea, Teniente Morán y Paco Benítez, las cuales, según afirmó el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, tenían unos saneamientos “bastante deteriorados” 

“Se ha reformado prácticamente todo: el mobiliario, saneamiento, luces, mobiliario urbano… y ha dado este aspecto de plataforma única a 20 kilómetros por hora en una circulación de calmado de vehículos”, señaló Mohatar, quien calificó como “muy positiva” la imagen que ha quedado una vez concluidas las obras, sobre todo al tratarse de un barrio residencial. Además, recordó que aún queda por reformar la calle Carlos V que ya está en proyecto de licitación y “a punto” de adjudicarse la obra. “El compromiso de este consejero y por parte de este Gobierno con este barrio está más que cubierto”, subrayó.

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, inauguró ayer la última de las tres fases que desde su área empezaron en el Barrio del Hipódromo, y que incluyen las calles Alfonso Gurrea, Teniente Morán y Paco Benítez.

Unas obras de remodelación que Mohatar consideró necesarias de llevar a cabo ya que, acorde con el programa “fundamental” que le trasladaron los técnicos, tenía unos saneamientos “bastante deteriorados”, lo cual, según él, ha supuesto un “hándicap” a la hora de realizar la obra porque, según comenta Mohatar, “se daba por hecho que ese saneamiento ya existía”.

“Se ha reformado prácticamente todo: mobiliario, saneamiento, luces, mobiliario urbano… Y ha dado este aspecto de plataforma única de 20 km/h con una sola circulación de calmado de vehículos”, detalló el consejero, quien destacó que la imagen que ha quedado de la zona tras la conclusión de las obras es “muy positiva”, sobre todo para un barrio residencial en el que, con este tipo de actuaciones y con las que el titular de Medio Ambiente ha avanzado que se desarrollarán, como es la remodelación de la calle principal Carlos V, la cual ya está en proceso de licitación y “ a punto” de adjudicarse. “El compromiso de este consejero y del Gobierno por este barrio está más que cubierto”, resaltó.

Estas obras de movilidad han tenido una duración de 11 meses y parten del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), lo que ha supuesto, según Mohatar, que se habilite una zona de terraza para la hostelería de la zona y una de paseo para los viandantes.

El coste total ha sido de 1.407.037’39 euros para una zona de actuación ha sido alrededor de unos 7.000 metros cuadrados.

Quejas por la falta de limpieza

Ante las quejas de varios vecinos del barrio quejándose de la suciedad en algunas de las calles, el titular de Medio Ambiente responde que una empresa de limpieza que limpia “diariamente todas las calles” de la Ciudad. “Esta calle (Paco Benítez “Los Salazones”) teóricamente la circulación estaba cerrada y con un vallado hasta hace poco, excepto para los vecinos, pero las calles creo que están bastante limpias”, afirmó Mohatar, quien agregó que no hay problema en limpiar “más” si se cuenta con el visto bueno de la empresa que se encarga de ello, pero recordó que el cuidado y limpieza de las calles también forma parte de la “concienciación ciudadana”.

En esta línea, ha explicado que se han colocado varios contenedores soterrados para que “estéticamente sea bonito” y para depositar toda la basura. “En principio, yo creo que la imagen es buena y la calle está limpia”, zanjó Mohatar.

La desaladora ya cuenta con los nuevos repuestos

El consejero de Medio Ambiente confirmó también que los repuestos nuevos para la bomba averiada de la Planta Desalinizadora ya están colocados. “Llegaron el martes y ya se han puesto las piezas nuevas de esa tercera bomba que estaba estropeada y actualmente están trabajando las tres bombas a buen ritmo y sin ningún tipo de problema”, comentó Mohatar, afirmando que las piezas antiguas que se utilizaron provisionalmente para paliar el problema ya han sido “sustituidas” por las nuevas. 

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *