El Sporting Constitución se medirá el próximo domingo a un rival directo en su objetivo por mantener la categoría en la Segunda División B del fútbol sala. Los melillenses, que actualmente ostentan el farolillo rojo de la clasificación, recibirán al cuadro malagueño del Victoria Kent en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 12’30 horas. Raúl Cuenca, entrenador del Sporting Constitución, se mostró esperanzado en que su equipo mejore y aseguró que el primer paso para conseguirlo es este domingo con una victoria ante el cuadro andaluz. De cualquier modo, está satisfecho con la predisposición de sus jugadores en los entrenamientos y en la Liga, y está convencido que el equipo saldrá pronto de la última posición.
«Al equipo lo veo bien, dentro de las adversidades que tenemos, con muchas bajas, pero hemos tenido dos tropiezos que nos han metido en la última posición, pero en líneas generales está mejorando y compitiendo, pero sobre todo está dando la cara», resaltó el entrenador melillense.
Sin embargo, indicó que no cree que el Sporting Constitución merezca estar ahí abajo, «pero la clasificación es la que manda y en cuanto comencemos a recuperar efectivos tenemos calidad para salir de los últimos puestos».
Con respecto al partido del próximo domingo dijo que será una final rival. «La liga no ha hecho más que comenzar, ya que sólo se han disputado siete jornadas, pero el encuentro es fundamental para nosotros para que podamos salir de ahí abajo, por lo que hay que ganarlo como sea. Es un encuentro clave y pienso que es el que nos puede dar esa pizca de moral para afrontar el resto de partidos de la primera vuelta, con tantas bajas y seguir peleando por no caer en la última posición».
Incidente en el avión
El técnico del Sporting Constitución fue preguntado sobre el incidente ocurrido el pasado domingo en la capital malagueña, en el avión de regreso a Melilla, cuando un jugador del equipo quiso hacer una broma y tocó la manivela de una de las puertas de emergencias, según informaron a MELILLA HOY testigos presenciales, lo que provocó una gran indignación y miedo entre los pasajeros y el comandante del avión, ya que la misma se semiabrió y no ocurrió nada porque el aparato aún no había despegado.
A este respecto, el entrenador del equipo, lamentó lo sucedido y explicó que no volverá a ocurrir esta broma de mal gusto. «El jugador ha mostrado su arrepentimiento y así se lo ha comunicado de forma oficial a Iberia y al consejero de Deportes, Antonio Miranda, mientras que nosotros, como club, pedimos disculpas, aunque no tengamos nada que ver en este hecho aislado, pero como entidad tenemos que hacerlo. Hemos presentado también nuestras disculpas a Iberia y al consejero de Deportes, y nos hemos movido para que esto no vuelva a pasar, que en verdad fue una tontería», concluyó. En este sentido, cabe destacar que el Sporting Constitución ya ha tomado medidas y ha decidido apartar al jugador de la disciplina del equipo.