Raúl Cuenca: “Estoy satisfecho con la actitud de los jugadores, espero que continúen así”

El conjunto del MSC Peña Barcelonista comenzó la pretemporada el pasado miércoles día 10, y lo hizo, después de 18 temporadas, nuevamente a las órdenes de Raúl Cuenca, el primer técnico que tuvo el equipo en su debut en categoría nacional. A falta de conocer, a estas alturas, el calendario de competición, los blaugranas comenzaron su preparación de cara a una temporada que se antoja dura, ya que el equipo ha sufrido una gran remodelación en su plantilla, comenzando por el cuerpo técnico.

El entrenador melillense comentó en una entrevista para Televisión Melilla que, en principio, tiene buenas sensaciones. “Me esperaba una buena actitud por parte de los chavales, de querer entrenar y trabajar, por lo que estoy satisfecho con la predisposición de todos los jugadores”.


Aunque los comienzos de pretemporada son fundamentalmente físicos, Cuenca lo tiene claro. “Me gusta que trabajen el aspecto físico, pero con balón. Lógicamente hemos empezado con carrera continua para que el cuerpo vaya cogiendo físico y fuerza, pero son chavales con 16 y 17 años que tienen que estar como ‘motos’ y, por eso vamos a tener mucho balón desde el principio”.


El técnico azulgrana es consciente de que “es complicado estar entrenando en un pabellón con estas temperaturas, pero es lo que toca; y como les he dicho a los jugadores: mucho balón, mucha agua y mucho descanso para poder sobrellevar la pretemporada como podamos”.


Cuestionado por el aspecto físico de los jugadores, explicó que “están muy bien, son gente con muchas ganas porque casi todos son nuevos, e incluso los cadetes, por lo que estoy muy contento”.


El conjunto peñista tendrá, aproximadamente un mes y una semana de preparación, a la espera todavía de saber el calendario. Una cuestión que criticó Raúl Cuenca, manifestando que “el fútbol sala, en esta cuestión es más de chiste, pero no solo para nosotros, sino para el Segunda B y para el Segunda División Femenina”, concluyó.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas