La consejera de Salud Pública y Políticas Sociales, Randa Mohamed, ha descartado este viernes en rueda de prensa la vuelta de la mascarilla para protegerse de enfermedades infecciosas.
A preguntas de los periodistas, Mohamed ha explicado que la situación epidemiológica “no requiere ahora mismo la puesta de la mascarilla”, aunque eso no significa que en un momento de subida de contagios haya que recurrir a ella, ya que “es un medio más de protección” y todo el mundo debería estar concienciado de que “no se hace por fastidiar a la población”.
Por otro lado, ha criticado que el plan antivirus confeccionado por el Ministerio de Sanidad está “vacío de contenido” y defiende la necesidad de que recoja las propuestas de todas las autonomías.
Según ha explicado, el Gobierno local no tiene una postura en contra de ese plan “porque al final es una cosa necesaria que se debería normalizar”, pero ha insistido en que el documento “no está trabajado” y se encuentra “prácticamente vacío”, por lo que debería recoger, a su juicio, las propuestas de las diferentes comunidades y ciudades autónomas.