Rafaela Sánchez Cascales presenta su novela
‘Raptada hacia el mar’

Rafaela Sánchez Cascales, autora de la novela educativa ‘Raptada hacia el mar’, presentaba el pasado jueves su obra en el Real Club Marítimo de Melilla.
Se trata de la primera novela que escribe esta almeriense nacida en diciembre de 1963 y en la misma sigue los parámetros de una novela de aprendizaje, con la que pretende reflejar los ejes transversales de la educación. “Esta educación en valores se muestra con ejemplaridad en la vida de los protagonistas. Proyecta una vida en valores cívicos, sociales y personales. Analiza la conducta grupal, la influencia social del grupo en los individuos y, el liderazgo. Los protagonistas principales navegan por los bellos valores, que son necesarios de adquirir para vivir en armonía y para forjarse unas raíces profundas en la vida”, explicó Rafaela Sánchez Cascales.

Publicada en Círculo Rojo, desde este Grupo Editorial se afirma que el lector va a encontrar “ficción, acción, valores de amistad, romanticismo, tristeza, alegría…”. Una trama que, como indican “le irá envolviendo hasta hacerle sentir el silencio, la música, el rapto de la protagonista, y todos los acontecimientos inesperados”. En definitiva, y tal y como aseguran, los lectores van a encontrar “una gran aventura”.

De este modo, la propia Rafaela confiesa que su obra está enfocada al ambiente educativo, aunque su trama puede atrapar a cualquier lector. “Su riqueza lingüística hace que la obra adquiera una gran prosa, que la hace diferencial e interesante para ser elegida como lectura complementaria en la Educación del tercer ciclo de Primaria y para Secundaria”. También hizo hincapié en que la ha dirigido a aquellas personas que “buscan los bellos valores de la humanidad; valores como la lealtad, la amistad, la honradez, la bondad, etcétera”.

Rafaela Sánchez, tras aprobar unas oposiciones para Telefónica España, optó por la elección de la Ciudad Autónoma de Melilla, donde se desarrolló profesionalmente en diversos departamentos de atención presencial de la ciudad y telefó­nica a nivel nacional. Además, ejerció de árbitro por el sector empresarial de telecomunicaciones en las juntas arbitrales, así como de secretaria de formación en la FeSMC.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas