Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Rafael Botello termina en el puesto 15º de la prueba neoyorquina

melillahoy.cibeles.net fotos 1018 BOTELLO 3

Rafael Botello, atleta paraolímpico catalán, pero de padres melillenses, disputó el pasado domingo una de las pruebas más famosas del calendario internacional, la maratón de Nueva York. Una prueba que estuvo presidida por un intenso frío y un fuerte viento, por lo que la organización se vio obligada a cancelar los primeros 5 kilómetros para las sillas de rueda, con el fin de evitar las rachas en el puente de Verrazano.

Un hecho que, sin duda, agradecieron los participantes, pues era la subida más dura del circuito. Una vez que se dio la salida, Rafa Botello, como siempre, salió con una gran fuerza, pero el problema de salir con el viento de cara fue que se formó un grupo con más de 25 sillas, por lo que esos primeros kilómetros se desarrollaron con mucha tensión y con continuos golpes, pues cada atleta pretendía colocarse en la mejor posición, siendo un verdadero peligro ir en el grupo.

El atleta del Club Triatlón Santa Bárbara Melilla aguantó bien hasta la primera subida, pero se quedó rezagado, en el puesto 22, aunque en la bajada logró igualar a Richard Colman, dejándolo atrás.

A partir de ahí se formó un grupo con el venezolano Juan Ramón Valladares, el mexicano Aroon Gordian y el americano Adam Bleakney. Botello alcanzó, unos kilómetros más tarde, al canadiense Michel Filteau.

Pasado el ecuador de la carrera superó al canadiense, formando un grupo con Adam Bleakneay y Michel Filteau, que alcanzó, a falta de 10 kilómetros, al americano James Senbetta. Botello y su grupo todavía superaron a más gente, pues justo entrando en Central Park rebasaron al suizo Marcel Hug y al americano Aaron Pike.

En los últimos cinco kilómetros atacó Senbetta, no pudiendo ser alcanzado por Botello y Filteau, por lo que ambos se jugarían el puesto 15º y el 16º, cayendo la suerte del lado del catalán.

El vencedor de la prueba aventajó en más de cinco minutos al español, que entró a dos minutos del top ten.

Rafael Botello reconoció que no fue el resultado que quería, "pero hubo catorce participantes que fueron más fuertes que yo y hay que aceptarlo. A pesar de ello, estoy contento por poder terminar mi octava maratón de Nueva York", aseguró.

Antes de finalizar el año, Botello participará en la maratón de Seúl, tomándose luego unas merecidas vacaciones.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€