Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - PRIMERA DIVISIÓN

Rafa Torreblanca: “A nivel deportivo, al año 2020 no se le puede pedir más, ha sido un año soñado”

Rafa Torreblanca, directivo y alma máter del MSC Torreblanca Melilla, realizó un balance de lo que había sido el año 2020, recién concluido. Un año redondo a nivel deportivo para el club melillense, que logró el ascenso a la Primera División y el del filial a la Segunda. Además, en el aspecto personal fue un año complicado para Rafa Torreblanca, pero al final todo salió bien.

Para Torreblanca, el año pasado “fue muy duro a nivel personal, al igual que para el país y el mundo. No obstante, quitando lo que estamos pasando, a nivel deportivo ha sido grandioso, ilusionante, inesperado e increíble. Nunca pensé que dándose la situación como se ha dado, consiguiéramos el ascenso a Primera División de forma tan brillante, al igual que el del filial a la Segunda División”. Además, destacó las grandes temporadas que están realizando los dos equipos, “un poco más el de Primera División, porque nadie se podía esperar que estuviésemos donde estamos a estas alturas de la temporada. Así que más no se puede pedir, es un año soñado”.
Al cuestionarle con qué se quedaba del año 2020, se mostró muy claro y rotundo. “Me quedo con el ascenso, estoy muy contento con la marcha de los dos equipos, pero el ascenso era un sueño de muchos años, algo muy difícil y que vivimos con una intensidad muy grande pudiendo disfrutar desde el banquillo con Andrés Castillo y las chicas. Fue algo increíble de lo que nunca me voy a olvidar”.
Además, recordó que “fueron unos días muy bonitos, lo vivimos muy intensamente, con un seguimiento muy importante, pero lo principal fue el grupo humano que formamos las chicas con el cuerpo técnico”. También recordó que estuvo Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol y la directiva al completo, pero “si me tengo que quedar con algún momento, fue cuando pitó el árbitro, porque sí que es verdad que las sensaciones eras muy buenas y parecía que lo íbamos a conseguir, pero hasta que no pita el árbitro no te lo crees, y es cuando dices “madre mía” y estás en una nube. Cuando pitó el árbitro fue algo grandioso, todos nos emocionamos y fue algo increíble”.
En cuanto al debut en la Primera División no ha podido ser mejor, reconociendo Torreblanca que “habríamos firmado un comienzo así a principios de temporada treinta mil veces”. Esta categoría “es más dura, el nivel es más alto, pero sí que es verdad que las niñas se han adaptado muy bien. Marcio Santos está haciendo un gran trabajo con el cuerpo técnico y las niñas están dando un nivel increíble. Cinco victorias y, sobre todo, cómo se está competiendo, porque lo estamos haciendo a todos los equipos (Burela, Alcorcón…) y dando la cara en cada partido. Sabemos que la segunda vuelta va a ser muy complicada, y que llegarán las malas rachas y malos resultados, pero seguiremos siendo una piña como hasta ahora”.
No obstante, si hay una cosa porque la que destacó 2020 ha sido por la falta de público en las gradas, reconociendo que “la verdad que es una lástima, porque es verdad que el MSC Torreblanca FS siempre ha tenido mucha afición, tenemos muchos seguidores y cada vez son más los aficionados que tienen ganas de ver jugar a las chicas y es una pena, pero sabemos que es lo que toca ahora mismo, no nos queda otra. Esperemos que el nuevo año entre de otra forma y ojalá que en febrero se pueda dar ese margen para que la gente pueda disfrutar de los dos equipos. Yo estoy ilusionado y ojalá sea pronto”.
Por último, envió un mensaje a los melillenses, recordando que “son momentos muy difíciles, pero hay que armarse de esperanza y alegría. Quiero mandar toda la felicidad, toda la suerte posible para 2021 y un próspero año nuevo, y espero que pronto saldremos de esta pesadilla”.

Trabajo de cantera

Otro de los objetivos del conjunto melillenses es continuar con el trabajo de la cantera y continuar con los ejemplos de Patri, Lydia, Natalia, Lubna o Nerea. “La cantera siempre ha sido muestra idea. La poca cantera de fútbol femenino que hay en nuestra ciudad la vamos a trabajar y sacar. También hay muchas jovencitas en el equipo de la liga autonómica que, por el momento, no han podido participar por el tema de la pandemia, pero esperemos que a finales de enero ya pueda arrancar la competición y los entrenamientos. Nuestra idea es que esas chicas de 13 a 15 años entrenen con el Segunda División y alguna pueda debutar en categoría nacional, las que se lo merezcan podrían hacerlo en Primera División, con Marcio Santos y Andrés Castillo”.

Un deseo para el 2021

Rafa Torreblanca expresó su deseo para el año recién estrenado.
“Deportivamente deseo que todas las chicas puedan disfrutar de todas las categorías. Vamos a hacer todo lo posible para que puedan empezar a jugar. También espero poder lograr la permanencia de los dos equipos en categoría nacional, que queden lo más arriba posible, porque mi principal objetivo, como siempre digo, es dejar el nombre de Melilla lo más alto posible, eso para mí es primordial”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€