La U.D. Melilla ha presentado este jueves a Rafael Ocaña Luque como nuevo director deportivo del club para la próxima temporada, al que llega procedente del CF Villanovense. El presidente del club melillense, Luisma Rincón, ha sido el encargado de darle la bienvenida y de explicar los motivos de la elección del nuevo director deportivo. “Rafa Ocaña Es una persona joven, pero con experiencia en proyectos de cantera y dirección deportiva. Va a liderar toda el área deportiva, con tres equipos en categoría nacional, Segunda Federación, Tercera Federación y División de Honor Juvenil. Hemos marcado objetivos ambiciosos y sabemos que el camino es el trabajo diario”, ha subrayado el dirigente.
Rafa Ocaña, por su parte, se ha mostrado agradecido por la confianza y ha destacado el «buen trato recibido» desde su llegada, además de recibir numerosas referencias positivas de excompañeros que han pasado por la ciudad autónoma, “lo que ha reforzado mi decisión de asumir el cargo y trasladarme junto a mi familia”, ha dicho.
El nuevo director deportivo ha señalado que la ilusión «debe ser el motor» de esta nueva etapa del Melilla, pero sobre todo “hay que enganchar a la afición con trabajo, compromiso y un equipo que represente el carácter competitivo del club”.
“Queremos que la gente se sienta orgullosa de lo que vea en el campo. Para eso, es clave tener un vestuario sano, profesional y unido desde el primer día”, ha resaltado.
Respecto al modelo deportivo, Ocaña hizo hincapié en la importancia de la cantera. “Melilla cuenta con talento joven que debe tener recorrido hacia el primer equipo a través de los equipos filiales. No es un proceso de un año, pero mi intención es construir algo duradero, aprovechando la buena base que ya existe”, ha subrayado.
También ha reconocido que ya trabaja en renovaciones y posibles fichajes, aunque pidió paciencia «por el poco tiempo transcurrido» desde su llegada.
“Mi objetivo es iniciar la pretemporada con el grueso de la plantilla cerrada, apostando por jugadores con ambición, perfiles variados y con hambre de crecer dentro del proyecto”, ha explicado.