Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rafa Monclova: “Necesitamos madurar, evolucionar un poco y aprender de las situaciones negativas”

unnamed (2) (1)

Tizona Burgos-Melilla Baloncesto: Domingo (17’00 horas), en ‘El Plantío’

Tras una semana muy larga con tres partidos, viajes y pocos días de descanso, los azulones tienen mañana un reto muy complicado, del que en la primera vuelta salieron victoriosos en casa, pero está vez la situación es diferente, ya que deben rendir visita a ‘El Plantío’ para verse las caras con los burgaleses. El Tizona ocupa la segunda posición en la tabla y se encuentra en un momento de forma extraordinario, luchando por el ascenso directo, pero los melillenses no desistirán.

¿Cómo ves al equipo después de los últimos encuentros?

“Lo veo jodido, son varias derrotas seguidas y algunas dolorosas. También los veo como siempre, con ilusión y ganas, trabajando muy bien, sabiendo analizar las cosas que se han hecho mal para corregirlas en los entrenamientos, pero ahora lo que estamos es necesitados de que la imagen y la forma de competir sea diferente, necesitamos madurar y evolucionar un poco y aprender de estas situaciones negativas que nos están llevando a jugar un partido como el del otro día en casa, en el que nos jugamos la vida y encajamos un parcial de 10-0 nada más empezar el partido, sin ninguna falta y con muchos nervios. Luego el equipo reacciona, pelea y lucha, pero creo que eso debe ser durante los cuarenta minutos, y eso es lo que estamos intentando”.

Ya centrado en el partido contra el Tizona, ¿qué esperas?

“No sé si es porque tenemos presión, porque todo el mundo piensa que vamos a perder, pero es cierto que en los duelos contra rivales de la zon alta es cuando mejor juego desplegamos, al contrario que con equipos de ‘tu liga’, que son partidos donde te la juegas y los jugadores se ven sometidos a más presión. Lo que espero de los chicos es que compitan los cuarenta minutos, que defensivamente sea más sólidos, porque no podemos ser tan blandos encajando parciales tan grandes, sin ninguna falta. Ahora también tenemos que ser conscientes de que hemos pasado de jugar contra el equipo que más lento juega de la liga, que era Menorca, a jugar contra el que más rápido juega con diferencia. Tizona es un equipo muy rápido, agresivo, con cambios constantes para mantener ese ritmo e intensidad en la pista. Es un rival difícil en un momento complicado y sabemos que nos van a exigir muchísimo, porque es un espectáculo verlos jugar, con un entrenador que para mí es una referencia”.

¿Su máxima preocupación?

“De momento, estoy más preocupado de hacerle entender a mis chicos que tienen que estar concentrados desde el minuto uno, que hay que competir desde el salto inicial, y nos tiene que dar igual el rival, el resultado, la posición en la que estamos y tenemos que disfrutar y sonreír un poquito más, trabajar más y estar con mayor concentración. Estoy convencido de que este equipo tiene carácter y personalidad”, concluyó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€