Rafa Monclova: “Hicimos un partido muy sólido, especialmente desde atrás”

F7276XbWgAAjL3B

El entrenador del Melilla Baloncesto se mostró “muy contento” porque estando aún lejos de su mejor nivel, sí pudieron competir como querían.

El técnico del Club Melilla Baloncesto comenzaba su comparecencia de prensa con unas palabras de elogio hacia su rival. “Primero quisiera felicitar a Menorca como club, como institución y como equipo por ser capaz de llevar este ambiente en una categoría como la LEB Oro que llevaba tantos años persiguiendo”. Así pues, como añadió, “felicidades por todo el buen trabajo que están haciendo, Menorca es una ciudad de baloncesto y enhorabuena por estar en el lugar que os merecéis”.

Ya entrando en materia, Rafa Monclova cree que sus jugadores entraron “muy bien al partido con una primera parte muy seria”, destacando que el choque estuvo muy igualado hasta que a cinco o seis minutos de llegarse al descanso contaron con “una racha de acierto” que les sirvió “para abrir una pequeña brecha en el electrónico”, explicó.El sevillano recalcaba que sabían que “la salida de vestuarios iba a ser fundamental”, incidiendo en que se mostraron “muy solventes en el marcador y con el encuentro bastante controlado”. Y eso que los baleares se colocaron en zona mediado el tercer cuarto, lo que pudo crearles serias complicaciones, ya que, según reconoció, “a estas alturas del curso no habíamos hecho nada contra las zonas por los problemas que hemos tenido durante la pretemporada”, aunque por fortuna, y pese a que “ellos se acercaron poco a poco, el control del choque desde la mitad del tercer periodo estaba de nuestro lado”, resaltó.

Visto lo visto, Monclova se mostraba “satisfecho con el trabajo de los chicos en esos primeros 26 minutos”, advirtiendo que hay “mucho que mejorar en los últimos catorce”.Para resumir, el entrenador del decano cree que hicieron un encuentro “muy sólido, especialmente desde atrás”. Y es que, como destacó, “la victoria nuestra se basó en la defensa con un grandísimo trabajo, sabíamos de la calidad de los jugadores de Menorca y los míos se sacrificaron, hicieron su trabajo”. Monclova recalcaba que tenían claro lo que querían e hicieron “daño” en “algunos aspectos del juego con esa versatilidad” que buscaban en verano y que encontraron.

En definitiva, el preparador del Melilla Baloncesto aseguró sentirse “muy contento” porque estando “aún lejos” de su “mejor nivel”, sí pudieron “competir” como querían.

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€