LEYMA CORUÑA-CLUB MELILLA BALONCESTO: HOY, A PARTIR DE LAS 21’00 HORAS, EN RIAZOR
El decano se enfrentará en esta última jornada de la primera vuelta a uno de los mejores equipos de la LEB Oro, que necesita la victoria de forma imperiosa para poder optar a clasificarse para la Copa Princesa. En este sentido, cabe recordar que los coruñeses ocupan la tercera posición con una racha acumulada de cinco triunfos consecutivos.
El Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto se mide este viernes (21’00 horas) al Leyma Coruña en el Palacio de los Deportes de Riazor, en encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada -y última- de la primera vuelta de la LEB Oro.Los de Diego Epifanio, que ocupan el tercer puesto en la tabla y se juegan su clasificación para la Copa Princesa, llegan en un gran estado de forma al haber encadenado cinco victorias consecutivas (Gipuzkoa Basket, Rioverde Clavijo, Movistar Estudiantes, Club Ourense Baloncesto y Amics Castelló). Los azulones, por su parte, vienen de caer en casa frente a otro de los ‘cocos’ de la categoría como el Gipuzkoa Basket y buscan alcanzar la ansiada novena plaza, que al término de la liga regular les daría el billete para los play off de ascenso.
La opinión del técnico
Rafa Monclova, entrenador del conjunto melillense, analizaba el importante partido de esta noche a través de unas declaraciones realizadas al responsable de prensa de la entidad. Así, en primer lugar se le cuestionaba sobre las posibles claves del partido, respondiendo lo siguiente: “Creo que estará en el acierto de ambos equipos, ya que los dos dependemos mucho de nuestra capacidad anotadora. Hay que mantener nuestro nivel defensivo y pulir los errores que tuvimos en ataque. Contra el Gipuzkoa aun teniendo unos porcentajes muy bajos fuimos capaces de pelear el triunfo”, señaló. En cuanto al rival, el sevillano considera que los coruñeses cuentan con “un plantel con grandes jugadores y es un muy buen equipo, por eso está donde está, peleando por entrar en la Copa en la última jornada y pienso que si mantenemos nuestro nivel defensivo y mejoramos los porcentajes, tendremos ahí nuestras opciones para llevarnos el encuentro”.
Acerca de la primera vuelta, que está a punto de finalizar, la valoración del entrenador del decano es bastante positiva. “Las conclusiones hay que sacarlas al final del curso, pero está claro que empezamos terroríficamente, con una pretemporada horrorosa y un arranque de competición horrible. Con el paso de las semanas, y puliendo la plantilla, hemos ido trabajando y los chicos se han ido adaptando al juego que buscábamos”. De este modo, como recalcó, consiguieron “revertir la situación para que ahora estemos en una buena posición. Desde fuera todo puede verse muy bonito, pero de puertas para dentro estamos teniendo muchísimos problemas y seguimos lidiando con ellos para hacer el equipo lo más competitivo posible, y así creo que lo estamos haciendo”, concluía Rafa Monclova su análisis sobre la actualidad de su equipo antes de esta difícil visita a La Coruña.