El técnico del Club Melilla Baloncesto reconocía que esperaba una reacción y “otra sensación” ante el Cáceres, después de perder ante el Fuenlabrada
El entrenador del Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto, Rafa Monclova, analizaba la amplia derrota sufrida el pasado viernes por sus jugadores en el Multiusos cacereño. Así, en primer lugar quiso felicitar al Cáceres, porque, a su juicio, fue “el justo ganador al dominar todo el partido”.
Ya entrando en profundidad acerca de lo que fue el encuentro, el sevillano hizo hincapié en que “encajar 55 puntos antes del descanso dice mucho y malo del equipo, casi siempre a remolque”, asegurando que los tiradores del conjunto extremeño “tiraron y anotaron”, y sus penetradores “hicieron lo propio ante un rival muy desdibujado”, señaló.Tras el paso por los vestuarios, el preparador del decano cree que estuvieron “mejor en el aspecto defensivo” y eso les dio la posibilidad de disponer “de un triple abierto solo en el final del tercer cuarto” para ponerse a seis puntos que, recalcaba, “les podía haber hecho dudar a los jugadores del Cáceres”, pero, como apuntó, recibir un triple al inicio del último cuarto les hizo “mucho daño”.
En definitiva, Rafa Monclova se mostró tajante al afirmar que “hay que tener la personalidad para jugar en casa y fuera”, y reconocía que esperaba “otra sensación” de su equipo, después de perder de forma contundente en la anterior jornada ante el Baloncesto Fuenlabrada.
Por su parte, Roberto Blanco, técnico del Cáceres, alabó la actuación de los suyos para alcanzar el primer triunfo. “Era importante la victoria. Yo estaba tranquilo por el trabajo realizado y tenía confianza en ganar. Empezamos jugando un baloncesto muy divertido, anotando fácil y moviendo bien el balón aunque en defensa no hicimos faltas. Tuvimos un momento de dudas y precipitación por acabar el partido antes de tiempo, pero al final hubo jugadores para cerrarlo y lo conseguimos”.De igual modo, incidía en que “hay que creer en la defensa como en la segunda mitad”, pues en ataque asegura que son “un equipo consistente”. Y lo mejor, en su opinión, es que “el aficionado podrá contar que vio un bonito baloncesto y estamos muy contentos por ello”, cerró su intervención ante los medios el míster local.