HESTIA MENORCA-CLUB MELILLA BALONCESTO: HOY, DESDE LAS 19’00 HORAS
El nuevo e ilusionante proyecto del Club Melilla Baloncesto se pone en marcha este sábado frente a un debutante en la LEB Oro como el Hestia Menorca, a partir de las 19’00 horas, en el Pavelló Menorca de la localidad balear de Mahón.El técnico Rafa Monclova, que ha regresado esta temporada a las filas del decano, hizo una valoración de su plantilla, del equipo rival y de la gestión del grupo, a través de una entrevista realizada por el responsable de prensa de la entidad.
CMB: ¿Cómo manejas los nervios del estreno liguero y qué sensaciones tienes para este arranque?
R.M.: “Muy sencillo. Estar enfocado en lo importante, que es el trabajo previo y el trabajo a realizar durante el partido. Además, es importante transmitir tranquilidad y confianza a los chicos porque seguro que ellos sí estarán más tensionados. Las sensaciones son positivas. Ha sido una pretemporada con altos y bajos, como debe ser, que nos ha dado mucha información de los jugadores en diferentes aspectos. Veo al equipo preparado para competir y con mucho margen de mejora aún”.
CMB: ¿Crees que la planificación de la plantilla y cuerpo técnico ha sido la correcta? ¿Tenéis lo que necesitáis para competir?R.M.: “Si no lo creyese no estaría en el Club Melilla Baloncesto. Dentro de nuestro nivel hemos conseguido el mejor equipo posible. Estoy muy satisfecho y agradecido a la directiva con la confección de la plantilla. Ha sido un verano muy largo, de mucho trabajo, demasiadas horas que no se ven, y de muchas dificultades por diversos motivos. Pero el resultado final de la plantilla nos deja muy satisfechos con lo realizado. Ahora la competición nos pondrá en nuestro sitio y será momento de mejores análisis, pero somos optimistas y ambiciosos. Muy satisfecho con el trabajo y dedicación del cuerpo técnico. Preparados para todo”.
CMB: ¿Cuáles son los puntos más a tener en cuenta del rival?
R.M.: “Ellos parten con la ventaja de tener un bloque ya conformado, que conocen al entrenador y su idea, y han sumado piezas extraordinarias como Hannah, Demers o Arteaga”.
CMB: ¿Qué les dices a los chicos para motivarlos?
R.M.: “Si en el primer partido de temporada tengo que motivar a los chicos, tengo un problema y muy grande. Ahora se trata de llegar bien al partido y controlar el exceso de ansiedad o presión. Tengo plena confianza en ellos. Llegaremos bien”.
CMB: ¿Cómo volvieron los jugadores del fin de semana anterior?
R.M.: “Vienen reforzados. Tras el desastroso partido contra el San Pablo, el equipo dio un paso adelante al día siguiente y compitió fenomenal contra un gran equipo como Tizona, muy rodado y en su cancha. Nos dio mucha información ese fin de semana”, concluyó su análisis Rafa Monclova.