Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Rafa Botello se impone en la Maratón de París

melillahoy.cibeles.net fotos 1536 BOTELLO 1
(Autor: RAFA BOTELLO)

El deportista paralímpico Rafa Botello, perteneciente a la disciplina del Club Triatlón Santa Bárbara Melilla, se impuso el pasado domingo en la Maratón de París.
Una carrera en la que el deportista catalán, pero de padres melillenses, fue de menos a mas, sufriendo en los primeros kilómetros con un grupo de ocho deportistas. Posteriormente, ese grupo quedó reducido a seis cuando la carrera llegó a su ecuador. El grupo fue bajando en sus integrantes, pues a falta de siete kilómetros para la meta, fueron solo cinco. El kilómetro clave de la carrera fue el treinta y siete, cuando se produjo el ataque del suizo Heinz Frei, que se marchó en solitario. El inglés Simon y el francés Denis intentaron alcanzarlo, pero sin éxito. Mientras, Botello se dedicó a controlar que el suizo no se marchase definitivamente, además de desgastar tanto al inglés como al francés.
Botello encontró su oportunidad y se marchó en busca de la rueda del deportista suizo, decidiendo ambos recorrer juntos los últimos cinco kilómetros, dándose continuos relevos para que Simon y Denis no los alcanzaran, jugándose la victoria al sprint, en el que se impuso el deportista español.
Nada más finalizar, Botello señaló en su cuenta de facebook que «¡Esto es un sueño! No miento si digo que soñaba con una victoria, pero ahora que lo he conseguido. Es que no puedo dejar de pensarlo”.
El catalán comentó que llevaba muchos años luchando por esto, «y creo que me lo merecía».
Por último, Botello mostró su agradecimiento a todas esas personas que le han ayudado a que esto sea real.
«Desde Feliu Puigbo y Roger Puigbo, que me facilitaron que empezara en este deporte, pasando por Juan Carlos Hernández, Gabriel Brizuela y a mi actual entrenador. Mi gente del barrio del Erm, Melilla, Arquillos, Lanzarote, Gran Canaria, Alain, Edwin, Eva, mi familia, mi madre, Marisa, las liebres «tito Paco» y mi padre. Se lo dedicaría a tanta gente que no podría escribir más, pero esos patrocinadores y colaboradores han ayudado mucho». Además, se lo dedicó a «un amigo que pasó toda su vida trabajando en Simago».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€