El atleta paralímpico catalán, pero de padres melillenses, Rafael Botello, continúa llevando el nombre de Melilla por todo el mundo.
El deportista, perteneciente a la disciplina del Club Triatlón Santa Bárbara Melilla participó, el pasado viernes en la Prudential RideLondon-Surrey Handcycle, que se celebró en Londres. La carrera consistió en recorrer la mayor distancia posible en un tiempo de 45 minutos, en el circuito de ciclismo que se construyó para los Juegos Olimpicos de Londres 2012.
El trazado, de aproximadamente una milla de longitud, constaba de muchas curvas, subidas y bajadas, lo que hizo que los participantes tuvieran que reducir mucho la velocidad.
Botello se mostró muy contento con el resultado, “a pesar de estar a años luz de los primeros”.
La prueba fue ganada por el campeón paralímpico y del mundo, el polaco Rafal Wilk, seguido de los handbikers que estarán en los Juegos Olímpicos de Río.
El de Manlleu manifestó que aunque no volverá a competir en esta modalidad en mucho tiempo, “he disfrutado como un niño y he sufrido como un abuelo”
Al final de la prueba se clasificó en el puesto 11º de la clasificación general y 5º de su categoría, la MH4, recorriendo casi 25 kilómetros en los en los 45 minutos que duró la prueba.
“Me voy con la experiencia de saber que hay que salir más rápido, colocarse mejor y que en las curvas no se toca el freno”, comentó en su cuenta de facebook.
Ahora, señaló Botello, “nos olvidamos de la handbike y nos centramos en lo nuestro”, finalizó.