Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Rafa Botello finalizó en el puesto undécimo

melillahoy.cibeles.net fotos 1361 BOTELLO CHICAGO
(Autor: RAFA BOTELLO)

El pasado domingo se celebró, en Chicago (EE.UU.), una de las pruebas más importantes del año, la Maratón de Chicago, en el que Melilla estuvo representada por el atleta paralímpico Rafa Botello, perteneciente a la disciplina del Club Triatlón Santa Bárbara Melilla.

La competición comenzó a las 07’30 horas, y en la línea de salida estuvieron los mejores deportistas de la distancia, con una temperatura que invitaba a la práctica de esta disciplina deportiva, aunque el viento, en algunos momentos hizo deslucir la prueba.

Botello afrontaba la competición intentando mejorar el resultado cosechado el pasado año, en el que un pinchazo en la tubular, nada más empezar, le privó de estar en los primeros puestos de una prueba grande. Además, posteriormente, en las maratones de Boston y Londres la lluvia hizo acto de presencia, por lo que el corredor de orígenes melillenses tampoco se pudo dejar notar, debido al agarre, por lo que esta prueba la afrontó con muchas ganas y con el objetivo de estar desde el comienzo en el grupo de cabeza.

Ya en la salida, Botello intentó colocarse en el grupo de cabeza, de unos veinte corredores que, con el paso de los kilómetros, se fueron quedando atrás. A partir del kilómetro 10, el grupo empezó a estabilizarse, con unos 18 integrantes, que se redujeron a 15 a partir del kilómetro 15, debido a una caída en la que no se vio afectado el deportista de Manlleu.

Pasado la media maratón, con unos quince deportistas en cabeza, Botello no puede seguir el ritmo y se quedó en la subida más dura de la prueba, junto al coreano Kim. El del Club Triatlón Santa Bárbara Melilla pensó que, posteriormente podría coger al grupo, pero no fue así, con la consiguiente contrariedad por parte del deportista español, que ya no pudo luchar por la victoria.

No obstante, Botello siguió con su ritmo de carrera y, en el kilómetro 30 logra dar alcance al grupo, pero con las fuerzas ya muy justas, tanto que no se pudo recuperar para tener alguna opción en el sprint final, ya que, a falta de 800 metros para el final había una pequeña subida en la que se quedó descolgado, logrando entrar en el puesto 11º, con un crono de 1 hora 30’58», a tan solo 13″ del vencedor.

Rafa Botello manifestó al final de la prueba que se encontraba «contento y feliz, porque finalice a 13 segundos del vencedor, en una carrera en la que tuvo que ir a remolque». La siguiente competición que afrontará será la Maratón de Lisboa, que se disputará este domingo.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€