Rafa Botello, atleta paralímpico del Club Triatlón Santa Bárbara Melilla, participará mañana en la maratón de Londres, después de haber competido la pasada semana en la maratón de París, donde se clasificó en la décima posición.
El catalán, pero de padres melillenses, declaró en su facebook que, desde el año 2006, tiene la suerte de que lo inviten a las grandes carreras, «siendo un privilegio y orgullo que año tras año se sigan acordando de mi y que, cada vez que compitó, me hagan sentir que soy un deportista de élite más».
Botello se mostró bastante crítico con las carreras que se celebran en nuestro país, señalando que sólo ha habido una carrera en su vida en España que “me hiciera sentir como un verdadero atleta élite, la organizada por Carles Hidalgo Llompart, en los ParaSky Games en el Pont de Suert”. Además, tampoco “me quiero olvidar de la primera edición de la Media Maratón de Melilla y de la Maratón de Lanzarote, en el 2008″.
De igual modo, aseguró que «por prestigio, porque uno se siente admirado y querido entre los grandes, por la satisfacción personal y de los míos, por que fuera de España no soy un ‘minusválido’, así que seguiré corriendo en el extranjero y no en mi país», destacando la media maratón que se disputa en Cali (Colombia). «Ha sido la carrera en la que, durante tres años, me he sentido un Messi o un Cristiano y eso que participaban 16.000 corredores».