FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Quieren dar un golpe de efecto

melillahoy.cibeles.net fotos 1767 RUBEN SANCHEZ   copia
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla visita hoy el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción para intentar poner fin a su mala racha, ya que en las tres últimas jornadas sólo ha sumado 1 punto de 9 en juego. De igual modo, los melillenses necesitan el triunfo para no distanciarse del pelotón de cabeza del Grupo IV de la Segunda División B, ya que el F.C. Jumilla, cuarto clasificado, le aventaja en 4 puntos. Además, el cuadro melillense quiere mejorar sus números en el feudo de juego de la Balompédica Linense, pues en sus quince visitas a tierras gaditanas sólo sumó cuatro victorias y tres empates, aunque por contra regresó de vacío en ocho ocasiones.

De estos quince partidos, balonos y azulinos se enfrentaron en trece ocasiones en 2ª División B, con un saldo de cuatro victorias, tres empates y seis derrotas, mientras que en Tercera División perdieron los dos encuentros que disputaron en La Línea.
Los unionista ganaron por última vez en el Estadio Municipal de La Línea en la campaña 2011-12, por un ajustado 0-1, tanto conseguido por Javi Moyano, de penalti, en el minuto 68, cuando por entonces Oscar Cano dirigía al decano del Grupo IV.
Estadísticas al margen, el objetivo del conjunto melillense es salir cuanto antes de esta línea de resultados para seguir en esta carrera inicial por el Play-Off y para ello será clave reencontrarse con la victoria.
Precisamente, sobre el encuentro, el Melilla se va a enfrentar a un equipo que tiene la necesidad de ganar para no caer en la zona de descenso. La Balompédica Linense no gana desde el pasado 30 de octubre, cuando se impuso al C.D. El Ejido 2012 por 2-1. Desde entonces, sólo ha sumado 1 punto y ha cedido dos derrotas.
Josu Uribe, entrenador del Melilla, no tiene planteado hacer cambios para este encuentro, a excepto de los obligatorios por sanción, ya que vio al equipo bien a su equipo ante el Jumilla y prefiere mantener esa línea de trabajo: «Lo que es el esqueleto del equipo se mantendrá prácticamente igual. Jilmar entrará por Alex y Ali Diakité por Nando, y arriba ya veremos el sustituto de Santi Luque, porque tenemos más alternativas».
Por último, el técnico asturiano de la Unión Deportiva espera que sus delanteros se revindiquen y se reencuentren ante el gol. «Tienen que apretar un poco. Diego Cascón, David Cubillas y Rubén Sánchez deben empezar a marcar. Son delanteros que tienen gol y hay que comenzar a ganar con sus goles, pues el equipo defensivamente trabaja bien y nadie nos ha ganado por más de un gol de diferencia, excepto el Villanovense».
«Necesitamos que nuestros delanteros comiencen a marcar las diferencias. Deben sumar más de diez goles por temporada y en la sesión del viernes lo hablamos. Les hemos apretado un poquito delante de sus compañeros, lo mismo que exigimos que Mahanan que defienda, que Dani Barrio pare y que Borja Prieto haga un montón de kilómetros. Tienen capacidad para ganar partidos y prefiero siempre que los delanteros marquen goles, pues así cogen confianza», concluyó Josu Uribe.

El preparador de la U.D. Melilla pierde para este encuentro a tres efectivos. Nando y Santi Luque han sido sancionados con un encuentro por acumulación de amonestaciones, mientras que Álex Cruz cayó lesionado el pasado jueves por una sobrecarga en la zona isquiotibial de la pierna izquierda. No obstante, Josu Uribe, que no podrá sentarse en el banquillo por doble amonestación, recupera a David Vázquez y Nacho Aznar, tras cumplir el partido de inhabilitación por acumulación de tarjetas amarillas.
De este modo, la lista de convocados de los melillenses queda compuesta por Dani Barrio, Betancort, Pepe, Jilmar, Sergio Sánchez, Richi, Mahanan, Alí Diakité, Borja Prieto, Sufian, David Vázquez, Kiu, Rubén Sánchez, Yurii, Nacho Aznar, Cubillas y Diego Cascón.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€