¿Quién está detrás de las acusaciones y falsedades contra la Comisión Islámica De Melilla?

01 PAR
(Autor: Farid Abdel-lah, presidente de la CIM y Ahmed Moh “Jimmy”, de la ACMM, que se han cruzado críticas en estos últimos días)

La Agrupación Comunidad Musulmana de Melilla (ACMM), cuyo presidente Ahmed Moh “Jimmy”, actúa como jefe supremo desde hace más de 40 años: se representa así mismo porque no hay nadie más en esa asociación fantasma.

Por Mimón Mehamed

He dedicado algún tiempo para reflexionar sobre la situación más chocante en la que se ha visto sumida la Comisión Islámica de Melilla (CIM) desde que Farid Abdel Lah asumiera su presidencia. Hay tres cuestiones, sobre las que quisiera llamar especialmente la atención:

En primer lugar la Agrupación Comunidad Musulmana de Melilla (ACMM), cuyo presidente actúa como jefe supremo desde hace más de 40 años se representa así mismo porque no hay nadie más en esa asociación fantasma.

En segundo lugar, el hecho de que esta persecución contra la CIM empezó hace muchos años y contra todos los presidentes. Además, siempre está persiguiendo el mismo objetivo, porque quiere destruir algo. Eso forma parte de su trabajo. Y, por cierto, está fuera del consejo director de la CIM,

En tercer lugar, el daño que se les hace a los musulmanes de Melilla al recoger noticias falsas y dañinas tanto en la prensa local, nacional y Europapress. Quiere convencer de que la CIM y todos sus representantes, desde el primero al último no se la pueden tomar en serio o incluso se produzcan corruptelas.

En un comunicado firmado por Mohamed Ahmed Moh, alias “Jimmy”  como representante de la Agrupación de la Comunidad de Melilla (ACMM), recitó una lista de detalles con acusaciones muy graves de corrupción, falsedad, apropiación indebida contra el presidente de la CIM, Farid Abdel Lah y los miembros de su Ejecutiva.

Lo veo una y otra vez y lo único que pretenden con estas falsedades es chantajear a la Comisión Islámica de Melilla. Por supuesto, esto conviene a los intereses de quienes no sólo pretenden asaltar a la Comisión Islámica, sino emprender contra su presidente, una venganza a través de los medios de comunicación, con el objetivo de convertirlo en un hombre sin fe.

Por eso, bajo la dirección del actual presidente, Farid Abdel Lah, está haciendo un gran esfuerzo por abrirse y conocer a la comunidad. La CIM está considerada hoy día como una de las más dinámicas. Cuenta con el apoyo de 14 mezquitas y de sus imanes, jurabas y sus respectivos representantes,

 

Echemos un vistazo a las actividades perfectamente ideadas por la Comisión Islámica:

Mantenimiento y reparaciones de  mezquitas

Las mezquitas son el corazón de la comunidad musulmana

Creación de nuevas instalaciones para actividades comunitarias,

Accesibilidad a los espacios de culto para las personas con necesidades especiales

Instalación de equipos de sonido y pantallas para los servicios religiosos

Mejoras en todo el cementerio

Mejora de las actividades religiosas y culturales para enriquecer el conocimiento del Islam

Talleres de oración

Retiros espirituales estudios centrados en los hadices y las enseñanzas del profeta Muhammad (Paz y Bendiciones de Allah sean con él)

Ciclo de conferencias culturales

Campañas de solidaridad

Concursos literarios y artísticos

Programas educativos para niños y jóvenes

Clases de lengua árabe abierta a todos los melillenses

Asistencia a los diferentes actos programados por la Ciudad Autónoma de Melilla y otras instituciones, acabando con los tiempos de los enfrentamientos y divisiones.

 

Desde aquí quiero agradecer el esfuerzo que han puesto en este proyecto de equipo. ¡Buen trabajo! Demuestran que están haciendo una verdadera contribución a la Comisión Islámica y a Melilla.

¿Por qué esta asociación de “Jimmi” (ACMM) provoca tanta indignación?.

Generalmente la respuesta que recibo es que se lo merecen. Realmente son así de malos. Todo el mundo lo sabe.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€