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Quevedo (PP) cuestiona la legalidad de las obras de emergencia en las playas de Horcas Coloradas y la Alcazaba y denuncia su sobrecoste

El diputado local no descarta que su partido acuda a la vía judicial para “clarificar esta cuestión”, ya que denuncia que dicha obra, competencia del Estado, se ha ejecutado «sin estudios previos, sin proyecto técnico adecuado y sin ningún control»

El diputado local del PP en la Asamblea, Manuel Ángel Quevedo, ha cuestiona la legalidad de las obras de emergencia que el Gobierno de la Ciudad ejecutó el año pasado en las playas de Horcas Coloradas y la Alcazaba para la rehabilitación de ambas después de que quedaran severamente dañadas tras el fuerte temporal de abril del año pasado, así como el «desmesurado coste» de más 2,3 millones de euros que ha supuesto dichas obras de reparación del dique de la escollera.

A su juicio, esa actuación es «enormemente discutible» que pueda ser considerada de emergencia o que existiera un «peligro inminente» en estas, y que se haya realizado «sin estudios previos, sin proyecto técnico adecuado y sin prácticamente ningún control».

«Para esos casos especialísimos se hace una emergencia, no para algo que me gustaría mejorar», explica, asegurando que ni los informes previos que dan lugar a la declaración de emergencia, ni la propia declaración «contempla estas importantes actuaciones de recalce y ampliación del dique de la escollera» ni en Horcas Coloradas ni en la Alcazaba, sino que el 80% de dichas actuaciones son para «otras cosas distintas». «Esto es muy grave», resalta.

Asimismo, cree que la Consejería de Medio Ambiente tenía «mucha prisa» en hacer unas obras que «no le corresponden, ya que apunta que son competencia del Estado, y sin consultarle a este último su realización «ni iniciar el imprescindible convenio». En ese sentido, ve «muy difícil» que el Gobierno central abone el dinero de la reparación de ambas playas, tal y como pide el titular de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, teniendo en cuenta que ha sido la Ciudad la que ha ejecutado dichas obras.

«Han multiplicado por nueve veces lo presupuestado»

Otra de las razones por las que Quevedo cuestiona la legalidad de dichas obras es el coste de las mismas, ya que explica que, inicialmente, contaban con un presupuesto de 292.000 euros hasta que su coste final ascendió a 2.585.000 euros, «casi 2,3 millones más de lo presupuestado». «Han multiplicado por casi nueve veces lo presupuestado«, subraya.

Por último, otro de los datos que destaca el diputado popular es que «más de la mitad» del dinero que se destina a la reparación del dique de Horcas Coloradas y Alcazaba, que cifra en más de 1,3 millones, es para el transporte de la piedra y critica el elevado precio que abona la Ciudad por tonelada de piedra «sin colocación», que cifra en 120 euros/tonelada.

A preguntas de los periodistas, Quevedo no descarta que su partido acuda a la vía judicial para “clarificar esta dudosa actuación”.

Apuesta por crear una centralita y un teléfono único para mejorar el servicio de taxi en la ciudad

El diputado local del PP, Manuel Ángel Quevedo, apuesta porque el servicio de taxi en Melilla cuente con una centralita y un teléfono único para mejorar el servicio en la ciudad y en su línea con el aeropuerto. “Eso es algo que tenemos que mejorar para que el servicio de taxi funcione mejor”, afirma, considerando “complejo” que se establezca una línea de conexión de la COA (Cooperativa Omnibús Autobuses de Melilla) con el aeropuerto.

”Si tuviera una mínima demanda sería planteable colocarlo, pero si el servicio de taxi funciona correctamente al precio que están los taxis no parece que fuera seguramente necesario”.


A preguntas de los periodistas sobre la municipalización de la COA, Quevedo señala que esta decisión plantea “sus dificultades” porque la COA tiene personal asalariado y otros que son cooperativistas-propietarios. Así pues, afirma que en cuanto dispongan del reglamento lo analizarán en profundidad y ofrecerán su opinión al respecto e intentarán que salga adelante con toda la mejora de frecuencias para la ciudad.

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Miguel Rivas

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