Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo (PP) asegura que CPM siempre se ha opuesto a la demolición de los antiguos depósitos de Averroes “hasta hace unos pocos meses”

Anuncia que el PP presentará el próximo lunes un recurso de alzada contra el proyecto de demolición de dichos depósitos por su “ilegalidad”, ya que asegura que la obra es competencia del Estado

El PP ha anunciado que presentará el próximo lunes un recurso de alzada contra el proyecto de demolición de los antiguos depósitos de Averroes por su “ilegalidad”, ya que, tal y como ha asegurado el diputado local del partido, Manuel Ángel Quevedo, es una obra que es competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), al igual que la rehabilitación de la playa de Horcas Coloradas.

“Este Gobierno pretende que le regalemos al Estado 1,4 millones de euros que no nos corresponde, pero es que, además, es ilegal”, asevera, asegurando que “ningún estamento” de la Ciudad Autónoma ha declarado dichas instalaciones “en ruinas ni han ordenado su demolición”.


“Esto es algo potestativo de esa propiedad el demolerla o no”, recalca, asegurando que “tampoco se le ha solicitado en ningún momento” a CHG que demuela los depósitos. “Ni lo han intentado”, sostiene.
No obstante, Quevedo deja claro que su formación no se opone a la demolición de dichos depósitos y recuerda que en sus programas electorales planteaban transformar esas instalaciones en almacenes generales y en un parque móvil del Ayuntamiento.

“El colmo del cinismo”
El exconsejero de Medio Ambiente ha respondido también a las declaraciones que realizó la semana pasada en rueda de prensa el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, en las que dijo que el PP “está sufriendo una especie de mutación política, creando una criatura nociva para los intereses del Pueblo de Melilla”, poniendo como ejemplo el rechazo del PP a la propuesta de CPM de derribar dichos depósitos. Una propuesta que, según afirmó, ya recogió la formación en su programa electoral de 2019.


Quevedo ha rebatido esta afirmación asegurando que en dicho programa electoral CPM planteaba crear una “nuevo centro cultural con la implantación de una biblioteca pública” en dichos depósitos.
“Esto es el colmo del cinismo”, ha exclamado el popular, que tacha de “vergonzoso” que el titular de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, pregunte cómo es posible que los antiguos depósitos de Averroes sigan en pie 25 años después de su reventón, que se saldó con 11 muertos, 28 heridos graves y muchos daños materiales, “cuando ellos llevan 24 años y medio diciendo que no se demuelan”.


“Esto es una ocurrencia de hace unos pocos meses de CPM que tendrán que explicar por qué han cambiado radicalmente de opinión desde su programa electoral de 2019 que se comprometieron a hacer un centro cultural con una biblioteca pública, y ahora han optado por la demolición inminente pagada por los melillenses sin ni siquiera solicitárselo a la CHG”, ha afirmado, asegurando que “esto es de dimisión”.


“Estos señores son un peligro, pero no solo para la convivencia y la democracia como dijo el PSOE, también para la economía y para la legalidad”, ha advertido Quevedo, que pide a CPM que explique “qué oscuros intereses tiene en esta demolición desde hace solo unos meses”.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€