Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo asume el cargo de presidente de la Autoridad Portuaria y renuncia como consejero de Medio Ambiente

Quevedo

No ha desvelado quien le sucederá al frente de la Consejería de Medio Ambiente: “Estoy seguro que el presidente Imbroda habrá pensado en alguien”. – El pantalán de cruceros y la dársena de pesqueros, entre sus proyectos al frente de la Autoridad Portuaria

 

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) ha publicado este jueves de manera oficial el nombramiento de Manuel Ángel Quevedo como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria (AP) tras más de dos meses como vicepresidente sin sueldo.

Así pues, Quevedo ha renunciado a su cargo como consejero de Medio Ambiente y Naturaleza y a su acta de diputado en la Asamblea, ya que ambos cargos son “incompatibles” con el puesto de máximo responsable del Puerto de Melilla.

En rueda de prensa, ha asegurado que asume su nuevo cargo con “ilusión y responsabilidad” y ha mostrado la “absoluta colaboración” con la Ciudad Autónoma “en todo lo que sea beneficio para los melillenses”.

“El Puerto tiene que volver a ser un catalizador y dinamizador de todo lo que es la economía melillense”, ha manifestado.

Por el momento, se desconoce quién le sucederá al frente de la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza. “Estoy seguro que el presidente (de la Ciudad, Juan José) Imbroda habrá pensado en alguien”, ha afirmado Quevedo, que no ha desvelado quién le sucederá en el cargo, aunque ha deslizado que “el siguiente en la lista del PP” que ocupará el escaño que deja libre en la Asamblea es José Bienvenido Ronda.

A preguntas de los periodistas, dice que nombrarán a alguno de los consejeros de la AP como nuevo vicepresidente del organismo. Quevedo asevera que su nombramiento como máximo responsable de la AP estaba previsto y no fue “una sorpresa”. Asimismo, se muestra convencido de que su sucesor “va a tener en unos meses todo el conocimiento necesario” para afrontar los retos de dicha área, como el agua o la limpieza, y asegura que hará el traspaso de competencia de una forma “adecuada”.

Proyectos

Entre los “muchos” proyectos que ha desgranado el popular en esta nueva etapa al frente del Puerto destaca la construcción del nuevo pantalán de cruceros, de 400 metros de longitud y 20 de ancho para el atraque de grandes buques, y que puede contar con una inversión de entre 13 y 14 millones de euros; la reactivación de la dársena de pesqueros para atraques de barcos y como espacio para los ciudadanos.

Ha destacado también el proyecto de la construcción de un vivero de empresas tecnológica que se podría implantar, probablemente, en el Cargadero del Mineral; la cesión del local 33 a la UGR para la implantación de nuevas titulaciones universitarias; el Cargadero del Mar, o la reordenación del Puerto Comercial “para delimitar la zona aduanera, reducirla y que sean empresas logísticas las que puedan utilizar mejor esos espacios”.

A preguntas de los periodistas, Quevedo ve “genial” si se puede lograr una línea comercial con Argelia. “Todo lo que sea tener más tráficos de buques y mercancías nos parece estupendo y sería bueno para la ciudad”, afirma.

 

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€