"El modelo de Estado y el constitucional están agotados". Lo dijo ayer, en declaraciones a este Diario, el coordinador de Izquierda Unida (IU) en la ciudad, Rosendo Quero, que hizo una primera valoración de la abdicación del Rey Juan Carlos I en su hijo Felipe. "El modelo de Estado y el constitucional están agotados". Lo dijo ayer, en declaraciones a este Diario, el coordinador de Izquierda Unida (IU) en la ciudad, Rosendo Quero, que hizo una primera valoración de la abdicación del Rey Juan Carlos I en su hijo Felipe.
Quero cree que "hay que ir a por nuevas normas de juego", y subrayó además que el "bipartidismo está agotado". Por ello, apostó por que haya un referéndum para que "sea el pueblo el que elija". Lo que quiere IU es la instauración de una nueva República, "pero de forma democrática".
Esto, dejó claro el máximo responsable de IU en Melilla, "no quiere decir que el Rey ni la Reina se tengan que ir de España", pero se muestra convencido de que "en esta época no puede haber sucesiones por dinastías venidas de 500 años atrás".
“El pueblo tiene que decidir qué modelo de Estado quiere”, concluyó Rosendo Quero.