El responsable de Izquierda Unida (IU) en Melilla, Rosendo Quero, no ha querido “entrar al trapo” con Los Verdes, después de que su coordinador en Melilla, Mimún Mojtar, acusara días atrás a Quero de hacer gala de una “islamofobia al más estilo puro colonial” por las opiniones vertidas por el líder de IU sobre la detención de seis presuntos yihadistas en la ciudad. El portavoz de Los Verdes en Melilla, Mimún Mojtar, acuso días atrás al responsable de Izquierda Unida (IU) en la ciudad, Rosendo Quero, de hacer gala de "una islamofobia al más puro estilo colonial y un racismo periclitado en una sociedad del siglo XXI" tras las opiniones Quero por la detención de seis presuntos yihadistas en Melilla.
Quero dejó claro que las palabras de Mojtar "no merecen respuesta", y consideró que Los Verdes "se han equivocado" con esas palabras. "No voy a entrar al trapo con descalificaciones, yo expreso mi opinión libremente", indicó el responsable de IU en Melilla, que hizo hincapié en que, además de manifestarse contra la detención de los presuntos yihadistas, también lo ha hecho con ETA.
Asimismo, Quero consideró que no era necesario hacer ninguna rectificación, puesto que el comunicado en el que se pronunciaba contra la operación policial había sido consensuado por todos los integrantes de IU.