“Querido Mariano, ayer hablaba con una amiga, de música, de qué significa la música en la vida de las personas. Yo le decía que era una profesión muy dura, a la vez que bella. Hoy día para que nuestros hijos vivan la "música", hacen falta personas con coraje y decisión, a las que no les importa dedicar horas y horas de sus vidas, de forma poco o nada remunerada, para hacerles llegar esa maravillosa experiencia. ¡Las hay! Yo tuve la suerte (le dije) que con 14 años, en mi vida se cruzó una de ellas. Fuiste tú: Mariano Salgado Mena.
Mi vida, se lleno de sentido, sentimiento, color, expresión y valga la redundancia de "vida". Fueron unos años increíbles, que me sirvieron para ser la persona que soy.
En el camino vamos encontrando personas, que llegan y después se alejan, y nunca sabemos cuando vuelven. Pero esta vida con sus lances, ha hecho que nos volvamos a encontrar, para despedirnos, Y sólo puedo decir una palabra: ¡Gracias!
Que cuando te marches suenen esas voces que maduraste y ese piano que no se cansó de ti. Que la música por la que viviste te lleve también a ese sitio mejor, donde nunca dejes de musicar. ¡Gracias Mariano!”