Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

Querido José Palazón

No creas que no es cierto el encabezamiento de estas letras dirigidas hacia tu persona pues, aparte de los muchos años que te conozco, también lo es por los lazos familiares que nos unen por parte de Maite, tu mujer.

Pero ese cariño y amistad no es óbice para cuando alguien se equivoca podamos intentar que ese error sea subsanad O mediante una alegación correcta; has colocado hace unos días en el tablón de Facebook con un joven y una joven, a los que has calificado con el nombre se “Somaten” y cuya misión es según tú, una limpieza de menores en la ciudad.

Te has pasado con el texto y con ello has logrado que muchos descerebrados hagan comentarios tan indignos como “ojalá los maten” …
Me imagino que esta gente no tiene ni puñetera idea de quienes eran los SOMATEN, por eso hago esta pequeña referencia:
“cuerpo creado en Cataluña, para librar a los payeses de malhechores enemigos”
Este cuerpo perduró durante siglos, hasta la república la cual los disolvió para luego volver a incorporarlos.

Durante la guerra civil se derogó el decreto republicano y en 1.945 el Ministerio de la Gobernación los vuelve a reorganizar con el nombre de “SOMATEN ARMADOS” y su finalidad era, junto a la Guardia Civil, hacer frente a los maquis y a los sindicatos clandestinos del momento, hasta disolverse por completo tras la muerte de Franco, e instaurarse en España la democracia.

Todo esto no lo digo por ti, que creo que me sobrepasas en sabiduría, sino por aquellos cantamañanas, que, al ver tu tablón, se han considerado con derecho a seguir el juego que tu has iniciado;
Estos dos jóvenes NO LLEVAN ARMAS, están realizando el trabajo de Educadores de calle, porque se les ha contratado para ello, e intentan cumplir su trabajo con cariño y la mayor dignidad posible;
Si, José, con dignidad, porque lo que dignifica al ser humano es el trabajo.

Tienen una carrera, un máster y quieren vivir con sus propios recursos porque tienen edad para ello. Puede, incluso, que ese no sea el trabajo que ellos desearan con arreglo a su sueño, pero lo importante es trabajar para poder ir abriendo puertas para el futuro.

Eres libre de criticar posturas políticas y estás en tu propio derecho si defiendes tus ideales, pero ¡cuidado!, no pongas nombres represores a personas que no ejercen tan función.

Hay veces que queremos volar tan alto, que no valoramos lo que hay bajo los pies. La chica que has fotografiado es mi nieta, por eso espero que rectifiques el tablón y no califiques a quien has puesto de espaldas en el mismo con el nombre y oficio que gracias a Dios desaparecieron cuando ellos no habían nacido.

Espero que tu ímpetu y lucha por los MENAS, no te lleve a errores con personas que sin conocerlas caigas en el atrevimiento de descalificarlas.

Un abrazo Manoli.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€