Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El foco de Roldán

Quejas por la cita previa para un médico

Ya han sido tres personas, dos señoras y un hombre, las que hablando conmigo sobre la nueva modalidad o método para sacar cita previa para ser atendidos por tu médico, se han quejado de las dificultades que, con el sistema anterior, nunca habían tenido.

El caballero me informó que lo había intentado por teléfono en cuatro ocasiones y después de facilitar los datos que le solicitaban, que si fecha de nacimiento, nº de la tarjeta de identidad o la sanitaria, “que si pulse dos dígitos”, me dicen que esa cita me la darían para tres o cuatro días, cuando se trataba para uno de mis hijos que estaba enfermo, agregando la Sra. o STA. que me atendió que no podía hacer otra cosa.

Pues las dos señoras a las que me refiero, vinieron a decirme lo mismo, aunque una de ellas, algo enfadada porque, necesitando un medicamento que debe tomar diariamente y se le había terminado, le dijeron que la cita que precisaba se la darían para dentro de cuatro días. “En vista de ello, pude conseguir a los tres días que me dieran cita para otro médico ya que el mío –me dijeron- estaba de permiso. Opino, por consiguiente, que en vez de mejorar la atención a los pacientes con el nuevo sistema, el anterior funcionaba bastante mejor”, me dijo la Sra. Pues yo tengo que agregar que estoy totalmente de acuerdo con dichas quejas porque a mí, no hace muchas fechas, me ocurrió un tanto de lo mismo. Hice la llamada al teléfono correspondiente de mi Centro de Salud sobre las ocho de la mañana para que me dieran cita previa para el día o para el siguiente, informándome que sólo disponían de cuatro días cuando, antes, atendiéndome en directo el funcionario que respondía a mi llamada, me facilitaba la cita para cuando la precisaba, o sea, el mismo día o, como mucho, al siguiente.

Así que, como se ha dicho, con el nuevo sistema para mejor servicio al paciente, de eso nada. Al contrario, está dando lugar a muchas quejas. Explíquele Ud. a un paciente que no está muy suelto en Cultura General, por ejemplo, lo de los dígitos…

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€