Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

«¿Qué tendrá el móvil de Sánchez para que haya entregado el Sáhara a Marruecos a cambio de nada?»

El diputado del PP critica las "buenas relaciones" entre España y Marruecos, señalando que el presidente Sánchez no exige la apertura de la aduana comercial de Melilla ni el tránsito de mercancías. Se cuestiona si hay un interés personal detrás de esta postura.
Aduana paralizada

(Imagen de archivo de la aduana comercial de Melilla)

 

«¿Qué tendrá el móvil de Sánchez para que éste haya entregado el Sáhara a Marruecos a cambio de nada?»

Esta y otras preguntas se ha formulado el diputado del PP en la Asamblea, Miguel Marín, a modo de valoración tras la comparecencia que realizó este miércoles en el Congreso de los Diputados el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que puso el acento en las «buenas relaciones» de cooperación con el Reino de Marruecos en materias como inmigración, lucha contra el terrorismo y comercio, a pesar de que la aduana comercial de Melilla con el país vecino sigue cerrada y el régimen de viajeros bloqueado dos años después del compromiso del Gobierno central y de Marruecos de reabrirla.

A su juicio, Marín dice que en dicha comparecencia, el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, expuso «una cuestión» esencial en la ciudad, que es «que no entendemos ese cambio radical en la política exterior» y las relaciones bilaterales con Rabat.

«¿Qué tendrá ese móvil para que, tras cinco años de cierre unilateral de la aduana comercial, el presidente Sánchez no se atreva a exigirle al Gobierno de Marruecos que esa aduana comercial se abra de manera inmediata? ¿Qué tendrá para que le lleve a no exigir al Gobierno de Marruecos que respete el tránsito de mercancías en régimen de viajeros, cosa que ocurre entre dos países limítrofes?», pregunta Marín, que dice que el país magrebí tiene «atado y maniatado» al presidente socialista para que «no les exija lo que debe realizar respecto a las ciudades de Ceuta y Melilla«.

En su opinión, las palabras del jefe del Ejecutivo central sobre esta cuestión suponen «una falta de respeto total y absoluto a los melillenses, que no atiende ni una sola de nuestras reivindicaciones respecto a esta cuestión y a otras muchas que afectan a nuestra ciudad y que no son tenidas en cuenta».

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€