La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, negó ayer las afirmaciones de la diputada local del PP Paz Velázquez respecto al contrato del servicio de grúa municipal. La parlamentaria popular aseguraba que podría haber supuestos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en la gestión de este contrato, razón por la que su partido lo iba a llevar al Tribunal de Cuentas.
Rojas contestó ayer que “no hay problema” en que el PP acuda al Tribunal de Cuentas, pero ya vaticinó que “no va a encontrar ninguna irregularidad”.
Rojas, que reprochó al PP que intente judicializar la vida política, pese a que estando en el Gobierno afeaba eso mismo a la oposición, aseguró que los contratos de emergencia no requieren de un precio de licitación ni límite de tiempo, que depende de la nueva licitación.
Sobre el matadero, dejó claro que está abierto y aseguró que “nunca se ha hecho tanto” por esta instalación pública como ha realizado el Gobierno actual, que ha heredado problemas de personal.