“Que C’s no apoye a lista más votada va contra la esencia de la democracia”

El presidente del PP regional y candidato al Senado, Juan José Imbroda, advirtió a Ciudadanos (C’s) de que no apoyar a la lista más votada en las elecciones generales, como ha anunciado su líder, Albert Rivera, es “ir contra natura y contra la esencia de la democracia”. Imbroda, pocas horas antes del cierre oficial de la campaña electoral, calificó de “ignominioso” el anuncio de Rivera, y atribuyó la postura del líder de Ciudadanos a que “le importa tres pepinos la democracia y la soberanía popular” porque si no fuera así, “no permitiría que un bloque de izquierda radical gobernara”. Imbroda sacó esta conclusión a 48 horas de la celebración de las elecciones, en las que “se está viendo claramente el espejo del próximo Gobierno de España” porque el PP, aunque “ganará las elecciones por bastantes puntos de diferencia” sobre el resto, no conseguirá la mayoría absoluta al ser “imposible” obtener 175 escaños.
Sin embargo, “la voluntad popular la van a mandar a hacer gárgaras” porque Rivera ha dicho que no apoyará a nadie. Imbroda dijo que esta postura del máximo responsable de Ciudadanos abrirá la puerta del Gobierno a un bloque de izquierdas formado por PSOE, Podemos, IU, ERC, BNG “y lo que haga falta”.
“Si ocurre eso, será malo para España, pero para Melilla será peor”, aseveró Imbroda al recordar que un Gobierno de “extrema izquierda, comunistas y separatistas con un partido sin rumbo como es el PSOE” puede suponer para Melilla tener “un adversario en Madrid que no va a cuidar los intereses de la ciudad”. Esto, dijo, le preocupa como melillense, no como presidente de la Ciudad Autónoma, ya que a su Gobierno le quedan prácticamente cuatro años por delante “con una mayoría solvente” y no hay problema en mantener esa estabilidad.
Además, tal y como recordó, ya hay experiencia previa de haber liderado el Ejecutivo melillense con un gobierno central de distinto color político, concretamente del PSOE. “Pero así no”, señaló refiriéndose al bloque de izquierdas que podría asumir las riendas de La Moncloa si C’s sigue con esa postura anunciada por Rivera, lo que supone dejar España en manos de “una fórmula que no va a conducir a nada”.

Apoyando a las minorías
“Que cada cual asuma su responsabilidad”, señaló el presidente melillense, sobre todo porque, como recordó, los votos de C’s provienen fundamentalmente del PP, “de centro y centro derecha”. “Si no apoya a nadie, estará apoyando a las minorías”, insistió Imbroda, para quien Rajoy se merece que Rivera le respalde al ser “el que va a dar estabilidad, certidumbre y seguridad” al país. Por ello, reconoció, se siente “un poco decepcionado” con el panorama que se vislumbra para la noche electoral del 20 de diciembre.
También aclaró que no pretendía lanzar “ningún mensaje de susto”, sino exponer la situación de lo que podría ocurrir a nivel nacional, independientemente de que el PP dé prácticamente por seguro que los tres escaños de Melilla seguirán siendo para los populares con claridad porque los melillenses conocen la trayectoria y las propuestas de la formación popular para “mejorar la vida de los ciudadanos”. Entre ellas, la Plaza de la Cruz Roja, donde los populares hicieron su último puerta a puerta.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€