Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

Qué es la verdad

Para mí, es esa que conocemos y por tal sentimos; lo otro, lo supuesto, es como la demagogia, palabra ruin y falsa conque dicen que prometen pero nadie cumple. Si acaso es como el cangrejo, con el que vamos, pero no podemos ir. Su andar es diferente, ya que para ir deprisa, corre de lado, sólo va de frente para comer. Se infla, no para de escarbar, anda tanto en agua como en superficie, eso sí, bien blindados.
A quién me recordarán estos… piense. Los políticos en España creen que está el pueblo atrasado y que ellos (los políticos) van por encima, y que ellos pueden (después de obtener tu voto) hacer lo que les dé la real gana, incluso con el derecho a pernada sin guardar las reglas regias que todos se deben, no sólo a la constitución, sino a la moral. Sí, esa cosa que no se ve, pero se observa si tú la tienes.

Otros me dirán que, cuál o que, mire como se mire, la moral es aquella regla sobre (todo espiritual) que da a la razón sentido. Lo cual quiere decir a su vez que un sentido, está escaso o exento de moral. Normalmente la moral viene de comprender el bien y el mal, sobre todo, para la convivencia de la sociedad. Por supuesto que, es la contraposición a lo físico. Si nos fijamos bien, será mayor la moral, si nos fijamos en lo deífico como espiritual. Cualquier otra copia, es materialismo puro y duro, donde los hipócritas basan sus razonamientos sólo en sus deseos individuales e incluso sectarios, sean grupúsculos o grupos, opuestos a las mayorías; en estas mayorías no entran, por mucho razonamiento que quieran darnos ajenos, los llamados lobby o grupos de presión, sean interesados en esto o aquello, normalmente siguen la línea económica como beneficiaria sobre la socie4dad toda. A éstos hay que marcarlos a distancia e intentar que individuos o grupos no puedan ejercer (sino fraudulentamente y contra texto legal) ninguna regulación disfrazada de legalidad, y menos que, con el paraguas del control legal sobre éstos (tal y como la U. E. ya pretende o sugiere) en asuntos de financiación a partidos políticos. Porque esto sería lo que nos faltaba. Una cosa es que “el madriles” se pase de rosca con su partido, y otra, mucho más seria, que se legalice, aún con control legal, los medios de los lobbies de presión con aires o no de “mecenas”.

Pero dónde está la razón suficiente que combine el espíritu y la razón, sin dañar la letra. Y no admito que por cierta jurisprudencia, se pueda jugar con la letra Constitucional, a la que todos nos debemos por haber entrado en el juego democrático. Porque para tal consentimiento, a lo mejor, tenemos que volver a una dicta-blanda y solucionar el asunto de tantos derechos y no de obligaciones.

Y hablando de derechos sociales y sanitarios. Yo llevo sin recibir una contestación a mi escrito (derecho de petición) que sobre atención sanitaria trataba. Del asunto hace ya unos años que, siguen pasando. Por otro lado, en temas de atención tal y como la letra dice en causa de sanidad pública, resulta que desde noviembre, con lapsus de catarrazo incluido, y con pretensión de que, ya pisando los 80, acudiera como cierto favor a las ocho de la mañana a una rehabilitación de hombros por lesión, cuestión que hacía que a partir del 14 de marzo a las siete de la madrugada, tocase mi reloj corneta, para presentarme en filas reumatólogas. Pero lo curioso es que, no puedo ser atendido debidamente en tiempo y lugar ¡Porque llevo un marcapasos! Cosa que debiera de facilitar mi presencia a toque de corneta. No sé, si darle al caso oficialidad por el conducto reglamentario (aún arriesgo de no ser contestado) por no querer haya algún sancionado. Mientras tanto, tengo al traumatólogo esperando los resultados de la rehabilitación. Y esto es que, suena a presión de lobbies sanitarios ajenos a la Seguridad Social Española, para obligarte en beneficio de la iniciativa privada. Y más hay, pero no procede su publicación. Veremos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€