Pymes Melilla pide igualar las ayudas covid de autónomos y empresas con trabajadores

Reclama a Promesa que cambie la convocatoria de estas ayudas porque cree que se está dando una discriminación

La asociación Pymes Melilla ha pedido a la sociedad pública Promesa que “revise” la convocatoria de ayudas para las empresas dirigidas al mantenimiento y la creación de empleo durante la crisis económica derivada de la COVID 19, la denominada Línea 8, por considerar que los autónomos sufren una “discriminación” respecto al resto de las empresas por ver su subvención limitada a un máximo de 3.000 euros.


En un comunicado de prensa, Pymes Melilla considera que la limitación marcada “discrimina a una parte muy importante de los autónomos”, que son los que no tienen asalariados. “El resto de los autónomos en la forma social, en la que estén constituidos como empresa, aunque también tengan esa limitación, el daño que se les hace es menor pues pueden percibir por sus asalariados otras cantidades que hacen que la cuantía de la subvención pueda suponer realmente una ayuda para el mantenimiento de su actividad empresarial y de su personal, que es el fin”, argumenta Pymes Melilla.


Esta asociación señala que los autónomos sin trabajadores “implican a muchos sectores empresariales y profesionales, como son abogados, arquitectos, peluqueros, taxistas, agentes inmobiliarios, etc”, y que “son una parte muy importante del tejido empresarial” de esta ciudad.
Pymes Melilla cree que la “desigualdad” que puede recibir en esta convocatoria un trabajador autónomo respecto a la de un trabajador por cuenta ajena “es muy amplia”, ya que en el segundo caso, la empresa puede recibir entre 6.400 y 8.000 euros, en función de si es creación de empleo o mantenimiento, frente a los 3.000 euros como máximo que puede percibir el autónomo.


A su juicio, los 13.590.729 euros de los que consta esta convocatoria es suficiente para poder igualar las cuantías máximas tanto para autónomos como para trabajadores por cuenta ajena “para no generar diferencias”. De ahí su petición a Promesa de que se revise la convocatoria y se iguale la cuantía entre autónomos y trabajadores por cuenta ajena “para ser justos con todos”. “Todos aportamos a la economía de esta ciudad nuestro granito de arena, siendo importante para la maltrecha economía de esta intentar que nadie se quede atrás”, agregó.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas