MELILLA HOY

junio 28, 2022 09:00

PYMES Melilla imparte una charla en el IES Rusadir

La asociación de empresarios PYMES Melilla ha visitado este martes el IES Rusadir donde ha impartido una charla dirigida a los alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior. Se trata de una actividad que se enmarca dentro del Aula de Emprendimiento del centro educativo.

En la charla han participado representantes de empresas asociadas a esta entidad de sectores relacionados con los ciclos formativos que se imparten en el IES Rusadir, esto es, peluquería, estética e instalaciones frigoríficas.

Los alumnos han tenido la oportunidad de recibir información sobre la asociación PYME Melilla y sus empresas asociadas, además de otros asuntos de interés como ayudas, soporte, formación o FP DUAL. Han contado experiencias particulares y han dado consejos a alumnos que pueden convertirse en futuros empresarios.

Según ha manifestado Manuel Conde, jefe de Departamento de Instalación y Mantenimiento del IES Rusadir, están muy agradecidos a PYMES Melilla por su participación en esta actividad, ya que es imprescindible que los estudiantes tengan referencias de lo que se van a encontrar en el mundo empresarial una vez finalizada su formación. Es imprescindible que tengan la información y las herramientas necesarias para poder emprender.

Los alumnos al final de la charla han realizado bastantes preguntas, de modo que han podido resolver todas las dudas que les han podido surgir.

Por otra parte, está previsto que mañana por la tarde sea ACTIVAS, la Asociación de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de Melilla, quien se dirija al alumnado de los ciclos formativos con la finalidad de darse a conocer entre ellos y fomentar su espíritu emprendedor.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas