Putin ignora a las potencias europeas en el conflicto

Tribunal europeo

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha puesto en evidencia una vez más el papel de Europa sobre su propia defensa, además de su alianza con Estados Unidos.

Las divisiones surgieron tras las declaraciones de Macron, quien pidió que Europa trazara su propio rumbo. El presidente galo señaló que un rearme estratégico de Europa como potencia de paz y equilibrio es necesario. Sin embargo, estas declaraciones no sentaron muy bien en las naciones del este, quienes temen que esto pueda debilitar el paraguas de seguridad proporcionado por la OTAN, actualmente respaldado por Estados Unidos.

Los planes de Macron han sido recibidos con poco entusiasmo en Alemania y otras importantes economías europeas, contentas con que Estados Unidos tome la iniciativa para disuadir la agresión rusa.

En la reunión de la semana pasada en Francia, los distintos ministros de Relaciones Exteriores europeos dijeron que seguían abiertos al diálogo con Rusia, dejando claro que su respuesta a la crisis pasa por una coordinación con la OTAN y los EE.UU.

Por su parte, Moscú ha hecho caso omiso a los llamamientos por parte de París y Berlín para relanzar las conversaciones sobre Ucrania. El gobierno de Putin está dejando de lado a las potencias europeas, pasando a negociar directamente con EE.UU.

Europa muestra de nuevo su papel irrelevante en la escena internacional.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas