FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Punto de inflexión

melillahoy.cibeles.net fotos 994 NACHO AZNAR

 La U.D. Melilla se marca el partido de hoy domingo ante el Cádiz C.F. como punto de inflexión para salir de una posición de descenso que por historial y calidad no le corresponde en la Segunda División B. Los melillenses, que sólo han ganado uno de los siete partidos de Liga, están obligados a reaccionar tras dos derrotas consecutivas y afrontan el duelo bastante mermados por las bajas de cuatro de sus futbolistas titulares, los sancionados Chota y Juanjo, y los lesionados Bolaños y Amarito.El conjunto azulino necesita una victoria como agua de mayo que le devuelva la confianza y despeje todas las dudas de este inicio de Liga, en el que sólo han sumado 6 puntos de 21 en juego y han mostrado una gran fragilidad defensiva, con 13 goles encajados.

Fernando Currás, entrenador de la U.D. Melilla, no quiere oir hablar de lamentaciones y mala suerte, pues aseguró que sólo con trabajo se sale adelante, pero para cambiar la dinámica negativa, en la que se encuentra inmerso su equipo, avanzó que podría presentar alguna variación táctica ante el conjunto cadista. «Mi obligación es que el futbolista se encuentre lo más cómodo posible y que su rendimiento aumente en el terreno de juego, así que por ahí es probable que algo hagamos, pero con pequeños matices en cuanto a la distribución de la gente en el campo. El concepto general de juego será el mismo y no me gusta esperar a que pasen las cosas. Prefiero trabajar y buscarlas para que ocurran».
Por otro lado, el entrenador del conjunto melillense fue preguntado, en rueda de prensa, si temía por su puesto en caso de una nueva derrota. «En esta profesión es algo que está ahí, pero mi preocupación no es esa, sino intentar sacar al mejor equipo competitivo posible y que los futbolistas rindan al máximo. Esta es mi obligación y en la que tengo los cinco sentidos, pero para nada estoy preocupado por lo que tenga que suceder, eso no me compete, aunque a quien le corresponda tomar esa decisión es algo que forma parte del fútbol y ya está, pero para nada siento esa presión ni percibo en el ambiente esas dudas, sino al revés, estoy más que agradecido de la confianza que me trasmite el club y por ahí no tengo ninguna duda», respondió con total naturalidad.
«Sólo siento la responsabilidad y la obligación de como entrenador ponerme al frente de la estación y tratar de ayudar en la medida de lo posible para sacar esto adelante. No tengo dudas de que lo vamos a conseguir, pero será con mucho sufrimiento y trabajo. Esta semana le decía a los jugadores que en el momento que ganemos dos partidos seguidos, la racha va a cambiar, pues como esperemos sentados no le vamos a dar lástima a los rivales, sino que debemos trabajar más si cabe. Desde el compromiso y la voluntad lo conseguiremos», afirmó el entrenador unionista.
Fernando Currás también habló del rival. «No es un equipo que ahora mismo te avasalle, pero tiene muchísimo potencial y pegada. Los dos delanteros son de lo mejor de la categoría, la gente de fuera tienen gol y cuentan con laterales ofensivos. Tienes que estar en alerta constante porque son buenos futbolistas que en cualquier momento pueden decidir el partido, pero espero que mi equipo compita, esté suelto y tengamos frescura mental, así podremos hacerle daño al Cádiz para poder llevarnos una alegría”, indicó.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€