Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Puntazo a domicilio

melillahoy.cibeles.net fotos 1549 UCAM 7
(Autor: La Opinión de Murcia)

La U.D. Melilla mantiene su brillante dinámica y en su salida a tierras murcianas consiguió pescar un punto del Estadio La Condomina de Murcia, donde empató a cero goles. El orden defensivo de los de Carlos Granero cortocircuitó a un UCAM Murcia que, pese a que tuvo el dominio, no logró superar la muralla azulina. Los visitantes dieron una buena imagen en uno de los campos más complicados de la categoría. El meta Dani Barrio salvó un gol cantado en el último segundo del partido, tras un fortísimo disparo de falta de Góngora, consiguiendo sacar el balón de la escuadra.

Salió bien plantado el Melilla, con su ya habitual línea de cinco defensores, y controlando el juego. Los unionistas esperaron de inicio al UCAM en su terreno de juego y los amarillos aprovecharon para generar las primeras ocasiones de incertidumbre. Primero fue Iván Aguilar el que probó fortuna, tras una buena combinación con Nono II, pero Dani Barrio detuvo sin problemas.
Instantes después fue el ariete local el que intentó una vaselina ante la posición adelantada del guardameta melillense, pero el balón no encontró portería.
La primera llegada de los melillenses no llegaría hasta el minuto 18, cuando Fran Pérez se cruzó a una llegada de Chupe y evitó el peligro en el área custodiada por Biel Ribas. La réplica local corrió a cargo de Josan. El habilidoso extremo buscó un disparo con mucha intención que repelió Mahanan en última instancia.
El duelo estaba siendo entretenido para el espectador, aunque los melillenses eran los que proponían el juego.
Sin embargo, superada la media hora de juego, el ritmo decreció. El UCAM Murcia se dedicó a contemporizar y tocar ante un Melilla agazapado en su parcela.
Rondó el gol el cuadro universitario justo antes del asueto. Josan estuvo cerca de colar en la portería de Dani Barrio un centro chut, tras un pase de Nono I, e instantes después sería Iván Aguilar el que estuvo cerca de inaugurar el tanteador.
El ritmo de juego se mantuvo estable tras el entretiempo. El dominio fue de los murcianos, mientras que el Melilla apenas generaba peligro ante el marco de Biel Ribas.
El encuentro superaba la hora de juego y ninguno de los dos contendientes podía hincarle el diente a su adversario. Salmerón y Granero empezaron a mover sus banquillos en busca de soluciones. Llegó entonces la oportunidad más clara de la Unión Deportiva hasta el momento. Corría el minuto 69, cuando David Álvarez tuvo una inmejorable ocasión ante Biel Ribas para poner por delante a los de la Ciudad Autónoma. El centrocampista, no obstante, no supo aprovechar el error de la zaga local para poner el 0-1 en el marcador.
Se entraba en la recta final del partido y ninguno de los dos equipos daba con la tecla. El UCAM llevaba el peso de la posesión pero no encontraba huecos en la tupida defensa de los unionistas. Isi Ros disfrutó de un disparo en buena posición, pero su golpeo manso murió en las manos del guardameta melillense. Antes del final, Pallarés dispuso de dos cabezazos francos ante la portería melillense que encontraron la impresionante respuesta de Dani Barrio, el mejor ayer de los del Álvarez Claro, así como una gran estirada, en la prolongación, de falta ejecutada por Góngora en el 94′.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€